• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitan a Procuraduría demandar a Cuba por estafa

Diputado Abelardo Díaz destaca que el gobierno cubano debe pagar por daños y perjuicios | Foto Jesús Ruiz Ramírez

Diputado Abelardo Díaz destaca que el gobierno cubano debe pagar por daños y perjuicios | Foto Jesús Ruiz Ramírez

El diputado Abelardo Díaz asegura que las cédulas electrónicas representaron una pérdida de 170 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el estado Táchira Abelardo Díaz (Copei) solicitó a ante la Procuraduría General que se demande al gobierno cubano en instancias internacionales por incumplimiento de contrato en el proyecto para la elaboración y suministro de cédulas electrónicas.

El parlamentario asegura que la contratación, firmada en 2008, significó 170 millones de dólares para Venezuela y estaba pautada para que finalizara en un año. Díaz exige que se inicie una investigación, que culmine en el resarcimiento correspondiente por los daños y perjuicios ocasionados al patrimonio del país.

“En dicha contratación el gobierno cubano fue representado por la Universidad de la Ciencias Informáticas, subordinada al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, personificada en el ciudadano Germán Sánchez Otero, entonces embajador de Cuba en nuestro país y la empresa Albet Ingeniería y Sistema, empresa de maletín que terminó siendo una fachada del gobierno de los hermanos Castro, en cuya nómina solo tenía 10 trabajadores para la fecha de la contratación y no disponía de la capacidad técnica para cumplir con los servicios contratados, por lo que tuvieron que subcontratar para el suministro de los chips y las tarjetas de policarbonato a la empresa de capital mixto, holandesa-mexicana, Gemalto, por un monto de 40,5 millones de dólares”, explicó Díaz.

Por Venezuela, el contrato lo firmó Pedro Carreño, actual diputado a la Asamblea Nacional, cuando era ministro de Relaciones Interiores y Justicia, y José Javier Morales como presidente de la Misión Identidad. Este último quedó como responsable de hacerle seguimiento al proyecto.


Audio de Anonymous

Ayer una cuenta de Twitter llamada @AnonsVenezuela, anunció que publicará el 28 de noviembre un audio que compromete al gobierno, extraído del computador de un militar cubano.

“Este audio secreto lo sacamos del PC de un militar cubano que se encontraba en una misión en Venezuela, El #28 lo escucharán”, publicó la cuenta.

Además de prometer que hoy anunciarán la hora en que harán público el audio, también llamaron a participar en la marcha de los llamados “autoconvocados” el 30 de noviembre.

“No intenten negociar con nosotros, el #28N sacaremos ese audio secreto que estremecerá a Venezuela y punto”, publicaron ayer a las 3:40 pm.