• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitan a Maduro liberar al estudiante detenido

Maduro encabeza entrega de viviendas en El Valle / Cortesía VTV

Piden al vicepresidente liberar al estudiante Peralta / Cortesía VTV

La madre de José Antonio Peralta instó al vicepresidente a no politizar el caso. "Mi hijo estudia y trabaja para mantener la casa", dijo. Aseguran que hubo amenazas de muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana Josefina de Peralta pudo ver por primera vez a su hijo, después de las casi tres semanas transcurridas desde que José Antonio Peralta viajó a Caracas para participar en la protesta estudiantil frente a la Embajada de Cuba, en la que exigía se dijera la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

"Le pido a Nicolás Maduro que le dé la libertad a mi hijo, que no politicen este caso. A Diosdado Cabello también, a todo el que tenga poder. Antonio es mi único hijo y estudia y trabaja para mantener la casa, a mí y a su papá, que está enfermo. Él es el sostén del hogar", dijo Peralta, de 78 años de edad, entre sollozos. Le sugirió al vicepresidente ejecutivo que investigue en su pueblo, en Trujillo, quién es Antonio, para que no sigan difundiendo una imagen distorsionada de él.

La mujer viajó desde Trujillo a la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, en Caracas, donde se encuentra su hijo desde la semana pasada, cuando fue detenido por supuestas agresiones contra un sexagenario en la protesta. Lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir, cargos por los que podría ser sentenciado a una condena de 6 a 10 años de cárcel.

La abogada del estudiante, Elenis Rodríguez, declaró que Peralta estuvo escondido durante los días previos a la emisión de su orden de aprehensión porque recibió amenazas de muerte a través de redes sociales. "Èl no se escondía de la justicia, sino de un colectivo bolivariano que le escribió por Facebook que lo iban a matar así estuviera en la cárcel", denunció Rodríguez.

Agregó que la acusación contra Peralta busca amedrentar a los jóvenes que protestan, ahora desde Chacao, para que se resuelva constitucionalmente la ausencia del Presidente. "Le imputaron un delito establecido en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada para que no pudiera salir libre. Buscan criminalizar la protesta", alertó.