• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitan a Maduro revisar directiva del PSUV en Apure

Ramón Carrizález. |  Cortesía Prensa Miraflores

Ramón Carrizález. | Cortesía Prensa Miraflores

La solicitud al presidente está contenida en un comunicado, cuya autoría supuestamente corresponde al Colectivo Pueblo Rebelde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colectivo Pueblo Rebelde pide al presidente Nicolás Maduro, en un comunicado del 10 de diciembre en cuyo encabezado aparece el nombre de la organización, que evalúe la posibilidad de cambiar a los integrantes de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela en Apure, que actualmente está encabezada por el gobernador de ese estado, Ramón Carrizález. 

“Revisando estos errores creemos que es necesario que el compañero presidente obrero Nicolás Maduro revise la dirección del PSUV del estado y no la llene de politiqueros si no de luchadores sociales, de campesinos, de obreros y de ese pueblito nutrido de esperanza que no se enseñorea con el poder, si no que más bien construye y edifica día a día el socialismo”, se señala en el comunicado titulado "El sectarismo y la imposición le abrieron el paso a la derecha en Apure".

En el documento, supuestamente firmado en Guasdualito y redactado por el colectivo en cuestión, se responsabiliza a Carrizález de aplicar prácticas sectarias en el partido oficialista, que trajeron como consecuencia la derrota de la candidata pesuvista al municipio Páez, Dulce Useche. La abandera del PSUV perdió la alcaldía por una diferencia de 201 votos ante la postulada por la Mesa de la Unidad Democrática, Lumay Barreto.
“Hemos perdido este municipio que seguirá siendo un bastión de la revolución, pero que el gobernador Ramón Carrizález y la presidenta del consejo legislativo Omaira Eslava con la práctica de la soberbia, el sectarismo y la imposición deben responderle al Pueblo Alto Apureño por esta derrota que viene dada por la mala praxis revolucionaria en el municipio”, se indica en el comunicado.

En el escrito se advierte que integrantes de la derecha han penetrado las filas del PSUV en Apure: “Este sectarismo dirigido por la derecha endógena que esta enquistada en la dirección del psuv estadal y municipal dividió, quebró y pulverizó la unidad revolucionaria llevando así a los resultados electorales actuales. Y entonces nos preguntamos ¿a quién tenemos que revisar en nuestro municipio?”.

Las cifras del Consejo Nacional Electoral indican que la abanderada de la MUD, Lumay Barreto, ganó con 11.006 votos, la candidata del PSUV quedó de segunda con 10.805 sufragios y José Lugo, inscrito por el partido disidente Juan Bimba, obtuvo 3.468 votos. De no haber ocurrido la división del chavismo en Apure, lo más probable es que los votos de Lugo hubiesen sido para el candidato del oficialismo.

“El avance de la derecha en nuestro municipio deja ver claramente que nos toca reorganizar las fuerzas revolucionarias y a estos politiqueros y traficantes de la política que se esconden tras una camisa roja pero que son uno más de esa derecha endógena”, se señala en el comunicado.