• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Sol de Maturín dejó de circular por falta de papel

La crisis de material hace estragos en el interior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sol de Maturín dejó de circular desde ayer por falta de papel, confirmó Jaime Leal, coordinador de información de ese rotativo.

El medio emitió un comunicado para explicarles a sus lectores que debido la escasez del material, que también afecta a otros diarios regionales, se vio obligado a suspender la impresión.

El periódico, que circula desde 40 años en el estado Monagas, informa a la ciudadanía y a los anunciantes la interrupción momentánea de sus ediciones diarias por la falta de material que impide su impresión.

“Rechazamos cualquier versión no oficial que empañe nuestra imagen. Esperando su compresión y pronto regreso a los hogares monaguenses”, señala el texto, que firman Gustavo Planchart y Geuri Camacho.

Los periódicos regionales atraviesan una grave crisis por la escasez de papel, lo que ha hecho que varios medios hayan dejado de circular hasta conseguir material.

Alrededor de 25 diarios tienen papel para 12 o 15 días. Los proveedores del material no reciben desde hace 2 meses el certificado de no producción nacional que emite el Ministerio de Industrias.