• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Socorro Hernández: Cumplimos el tiempo de anuncio de los resultados

Socorro Hernández, rectora del CNE

Socorro Hernández, rectora del CNE

La rectora del Consejo Nacional Electoral aseguró que lo más positivo del proceso fue el "histórico" porcentaje de participación con una abstención que tasó en menos de 20%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, realizó un balance sobre los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre.

Indicó que todos los informes del acompañamiento del proceso fueron muy positivos, “incluyen señalamientos que tomaremos en cuenta”, dijo en entrevista en Televen.

Aseguró que lo más positivo del proceso fue el "histórico" porcentaje de participación con una abstención que tasó en menos de 20%.

Refirió que los resultados se dieron el mismo día y temprano, a pesar de que había electores tarde votando.

“Cumplimos el tiempo de anuncio de los resultados y tenemos el reconocimiento de ambos candidatos. De todos los ángulos que se mire el proceso. los resultados fueron positivos”, agregó.

Al ser consultada sobre el ventajismo en la campaña, utilización de recursos públicos para la movilización de votantes, el amedrentamiento por parte de motorizados, la utilización de las Fuerza Armadas, desestimó las denuncias de grupos de ciertos sectores y señaló que los informes de acompañamiento destacaron el comportamiento de las Fuerzas Armadas en los comicios.

“Es lamentable que se tengan esas sombras que traten de empañar la participación, de los resultados, lo que ocurrió el 7 de octubre, sería mezquino tratar de ensombrecer un resultado positivo para el país”.