• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sociedad civil y partidos políticos asistieron a concentración en Maracay

El coordinador regional del partido Voluntad Popular en el estado Aragua, Delson Guarate, destacó que cada día cobran más fuerzas las exigencias de justicia y libertad que ha hecho Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Maracay, estado Aragua, la sociedad civil y representantes de los partidos políticos que integran el bloque  de la oposición democrática, atendieron el llamado que realizó el dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, y salieron  este sábado a manifestar pacíficamente en la avenida Bolívar.

Un nutrido grupo de personas se concentraron en este punto de la ciudad capital de la entidad aragüeña, específicamente en la intercepción de la avenida Fuerzas Aéreas, donde exigieron la libertad de los 82 presos políticos, así como el cese de la violencia, inseguridad y que el CNE fije las elecciones parlamentarias.

La marcha contó con la asistencia de representantes de los partidos políticos Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Primero Justicia, Copei, entre otras. La concentración se desarrolló de manera pacífica.

El coordinador regional del partido Voluntad Popular en el estado Aragua, Delson Guarate, destacó que cada día cobran más fuerzas las exigencias de justicia y libertad que ha hecho Leopoldo López, “convirtiéndose en la voz de los venezolanos que dicen ¡basta ya! a la destrucción progresiva que vive la nación”.

 

Precisó  que quienes participaron en la concentración, salieron “por conciencia”, a pesar de la posición que fijó la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática, Dijo que la actividad además en apoyo de Leopoldo López y Daniel Ceballos, fue también en solidaridad a Raúl Emilio Baduel y Alexander “ El Gato”  Tirado, jóvenes aragüeños que se encuentran presos en la cárcel de Tocuyito, por protestar.

 

El dirigente regional señaló que esta  concentración era la primera de muchas que van a realizar para pedir la liberación de los presos políticos.