• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sociedad Interamericana de Prensa se solidarizó con Leocenis García

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa | AFP

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa | AFP

SIP asegura que García alerta sobre la "estrategia oficial de robustecer una hegemonía comunicacional afín al Gobierno". Asimismo, condenó la medida tomada por las autoridades y la calificó de "violación a la libertad de expresión, coacción y censura"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expuso su solidaridad con Leocenis García, presidente y editor de 6to Poder, quien realiza una huelga de hambre desde el pasado 8 de junio8 a las afueras de la OEA en Caracas.

La SIP aseveró a través de un comunicado que la salud de García presenta "signos de deterioro" y que éste continuará la huelga de hambre hasta el final, “por tratarse de un asunto de derechos y principios”.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expuso su "plena solidaridad con García, colega y miembro de la SIP, quien pese a poner en riesgo su integridad física, ejerce su derecho a la libertad de expresión".


Pedro Aranguren, abogado de García aseguró a la prensa que éste "no levantará la huelga de hambre hasta que Conatel restituya la señal de Atel TV en la parrilla de las cableras".