• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: “No me voy a dejar amedrentar por los abusos”

"Tenemos un compromiso de generar oportunidades para dejarle a nuestros hijos un país de libertades, justicia y seguro", dijo Smolansky en su discurso

David Smolansky recibiendo el premio "Joven más sobresaliente del mundo" en Japón

El alcalde del municipio El Hatillo fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía durante unos 45 minutos, después de su llegada de Japón 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente a la 1:15 de la tarde, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía proveniente de Japón, tras recibir el premio “Joven Más sobresaliente del mundo 2015”. Fue sometido a un chequeo de rutina, luego de que un sujeto no identificado lo fotografiara al salir del avión.

Smolansky relató que “había un señor vestido de blanco que tenía un celular en su mano derecha como si estuviera leyendo y otro en la mano izquierda con el que estaba tomándome fotos”. El sujeto se dirigió a la taquilla del Seniat y presuntamente mostró el material capturado, donde retuvieron al alcalde por unos minutos.

El dirigente del partido Voluntad Popular fue sometido a una revisión de maletas por parte de otro funcionario del Seniat, quien, según su propio relato, “cobardemente escondió la cara y me volvió a tomar fotos con una Iphone 5 o 6 de color negro”.

Además, aclaró que puede comprende que haya chequeos de rutina, pero “no entiendo si todo está en orden, por qué tienen que llevarme a un cuarto para volver a hacer la revisión”. Señaló que, antes de ser alcalde, es un ciudadano venezolano al que no tienen que tomarle fotos como si fuera un delincuente.

“No me van a caer a cuento porque yo soy un alcalde”, sentenció Smolansky. Para él, esta situación formó parte de una orden estrictamente política y no institucional, que probablemente esté en el programa El mazo dando, conducido por Diosdado Cabello.

Ante este hecho, el alcalde aseveró que no se va dejar amedrentar por los abusos. Agregó que a él y a su equipo los asisten la transparencia y la honestidad.