• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky sobre los viernes no laborables: Es irresponsable

Davis Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo | Foto: Referencial

Davis Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo | Foto: Referencial

El Alcalde del municipio El Hatillo responsabilizó a la empresa estatal Corpoelec de la crisis eléctrica que hoy atraviesa el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo calificó de “irresponsable” la decisión del gobierno nacional de decretar los viernes de los meses de abril y mayo como días no laborables para el sector público como medida de ahorro energético.

Anunció que los días viernes su administración atenderá las solicitudes y trámites de los vecinos en la calle.

“El decreto de Maduro afecta a millones de venezolanos que necesitan ser atendidos. Quienes trabajamos en la administración pública estamos para servir y enviándonos a nuestras casas solo se perjudica a un pueblo necesitado, a un país en crisis. En El Hatillo, como hicimos en Semana Santa, tendremos ‘Mi Alcaldía en la Calle’ los viernes. No podemos abandonar a nuestros vecinos”, aseguró Smolansky.

Argumentó que la superación de la pobreza solo es posible con trabajo. “Todavía no conozco al primer país desarrollado llamando a no trabajar. Es vergonzoso que el Presidente de la República celebre que ‘vamos a tener fines de semanas largos’ cuando tiene a un país sumido en la escasez, inflación e inseguridad”, dijo.

El también dirigente de Voluntad Popular responsabilizó a la empresa estatal Corpoelec de la crisis eléctrica que hoy atraviesa el país. “La corrupción de Corpoelec es la causa principal de los apagones que estamos viviendo. Pasamos de ser un país que exportaba electricidad a Brasil, Colombia y el Caribe a ser un país que no tiene cómo autoabastecerse. A quienes deben mandar a sus casas es a la directiva de Corpoelec por negligentes y por tener un país completamente a oscuras”, sentenció.

Reiteró que la falta de iluminación en las calles en un factor que profundiza la inseguridad en el país. “La negligencia de Corpoelec le ha hecho un gran favor a la delincuencia. Además de la impunidad, el otro aliado de las bandas organizadas es tener una ciudad oscura y unos ciudadanos completamente desmovilizados”, puntualizó.