• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Hay que caminar y masticar chicle al mismo tiempo para ganar la AN

El alcalde de El Hatillo considera que es necesaria una campaña que genere confianza en los venezolanos “agotados de un modelo que cada día los hace más pobres y menos libres”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, expresó que es fundamental abordar varios frentes para que la oposición gane la Asamblea Nacional. A su juicio, el trabajo involucra desde atender los problemas de la gente hasta exigir la liberación de los presos políticos.

“Yo estoy en desacuerdo con esperar hasta el 6 de diciembre para encargarnos de los presos políticos. Hay que caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Es necesario trabajar para llegar a la Asamblea Nacional, pero hay que liberar a los que están injustamente presos. No puede haber campaña sin trabajar en pro de su libertad”, afirmó.

El mandatario local agregó que desde Voluntad Popular se prepara una campaña en la que en primer lugar se genere confianza y credibilidad en los venezolanos “que están agotados de un modelo que cada día los hace más pobres y menos libres”. En segundo lugar, sostiene que trabajarán día y noche “porque el pueblo quiere ver a los candidatos y escuchar sus propuestas” y, en tercer lugar, admitió que no se puede trabajar de forma ingenua en camino a la AN, porque la idea es construir una vía constitucional para restituir los poderes públicos.

“Aquí hay que reinstitucionalizar los poderes públicos, que son pilares de este modelo que como bien lo definió la Iglesia Católica, es de vocación totalitaria”, sostuvo.

En referencia a la adhesión de Voluntad Popular a la tarjeta única, señaló que la decisión se tomó con el compromiso de que se realicen primarias en las próximas elecciones, sean locales, regionales o nacionales.

El alcalde del municipio El Hatillo considera que las inhabilitaciones y la persecución a los líderes políticos de oposición son un método de intimidación por parte del gobierno nacional. “Aquí todos los que pensamos de manera distinta tenemos un número, lo que varía es cuando nos cae la guillotina”, enfatizó.