• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: No vamos a permitir golpe de estado a los municipios

David Smolansky. Alcalde de El Hatillo (Miranda). Elegido con el 44,24% de los votos. Objeto de amparo constitucional cautelar desde el 12 de marzo | Foto Cortesía Voluntad Popular

David Smolansky. Alcalde de El Hatillo | Foto Cortesía Voluntad Popular

El alcalde de El Hatillo asegura que ese municipio se encuentra en calma y pide al TSJ el decaimiento de la orden dictada en su contra en el marco de las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar el decaimiento de la demanda interpuesta en su contra, en la que se alegó que en el referido municipio había barricadas que impedían el libre tránsito. Afirmó que quien introdujo la demanda –Juan Ernesto Garantón- admitió que El Hatillo está en orden.

“Venimos a dejar bien claro que no vamos a permitir un golpe de estado a los municipios porque estarán los vecinos organizados defendiendo la voluntad que se expresó el 8 de diciembre”, dijo a las puertas del TSJ, donde acudió con un grupo de habitantes de El Hatillo.

Smolansky aseveró que a más de un mes de protestas en el municipio no ha tenido que intervenir la Policía Nacional Bolivariana ni la Guardia Nacional Bolivariana. “No estamos con medias tintas. Claramente hemos apoyado manifestaciones pero siempre han sido organizadas, pacíficas y no violentas”, señaló.

En cuanto a la sentencia a prisión dictada contra Enzo Scarano, entonces alcalde de San diego (Carabobo), y a la audiencia fijada para mañana contra Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, Smolansky no descarta que el Poder Judicial pretenda encarcelar a otros gobernantes locales de oposición.

“Cualquier autoridad, dirigente de partido y sobre todo cualquier venezolano que piense o se exprese de manera diferente a lo que se predica en el palacio de Miraflores está expuesto a ser perseguido, a ser reprimido, a sufrir cárcel, a quedar herido o incluso a perder la vida. Estamos expuestos pero eso no nos hará ceder en nuestros principios y en nuestros valores”, aseveró.