• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: La dictadura de Fidel Castro dejó 6.000 fusilados y dos millones de cubanos en el exilio

Alcalde de el Hatillo, David Smolansky| Foto: Archivo

Alcalde de el Hatillo, David Smolansky| Foto: Archivo

Para el alcalde de El Hatillo, el legado de Castro es una isla sumergida en la pobreza y el atraso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, reaccionó ante el reciente fallecimiento de Fidel Castro y aseguró que el líder cubano fue un dictador sanguinario que empobreció al país, aplastó los derechos humanos y ha dejado a la nación cubana sumida en el atraso por casi seis décadas.

“Fidel Castro prometió la democracia, pero implantó una dictadura que dejó a 2 millones de cubanos en el exilio y más de 6 mil fusilados solo por oponerse al régimen. Castro muere dejando una isla sumergida en la pobreza y estancada desde hace más de 40 años. Muere siendo un dictador, un emblema de violación sistemática de derechos humanos y haciendo lo peor que hacen los sistemas totalitarios: fragmentando a todo un país”, afirmó Smolansky.

Agregó que Fidel Castro le hizo mucho daño a Venezuela desde el incidente de Machurucuto en 1967, cuando intentó invadir militarmente el país para traer por la fuerza su Revolución Socialista.

“Desde Machurucuto, Fidel Castro no solo le hizo daño a Cuba, sino también a Venezuela. Con la llegada de Chávez al poder, Venezuela se convirtió en su principal benefactor y miles de millones de dólares de nuestro petróleo llegaron a las arcas de la isla, mientras cientos de médicos, entrenadores deportivos, maestros y agentes de seguridad se instalaron en nuestro país. La ‘Revolución Bolivariana’ está inspirada en la cubana y su injerencia ha sido tal que llegó a las Fuerzas Armadas, los sistemas de identificación nacional y hasta la salud del presidente Chávez”, dijo el también dirigente de Voluntad Popular. 

Smolansky espera que la muerte de Fidel Castro pueda servir para acelerar la apertura de Cuba hacia el mundo y el rescate de las libertades en el país hermano. “Para quienes tenemos familiares cubanos que tuvieron que irse de la isla por solo ser opositores y pensar distinto al régimen de Castro, su muerte mueve muchas emociones. Si bien se va impune, la historia no lo absolverá por todo el daño que le hizo a Cuba, Venezuela y toda América Latina” sentenció.

Información de: Nota de prensa