• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: el racionamiento eléctrico es la luz para la delincuencia

El alcalde de El Hatillo aseguró que la implementación de los nuevos cortes programados de luz forma parte de un cóctel explosivo que seguirá profundizando el hampa desatada en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo repudió el nuevo plan de racionamiento eléctrico iniciado por el ejecutivo nacional el pasado lunes, el cual contempla una restricción del servicio por un lapso de cuatro horas diarias en veinte estados del país.

“No hay mejor aliado para un delincuente que una comunidad a oscuras. Las bandas organizadas que hoy se refugian en las ‘zonas de paz’, que tienen una guerra declarada contra policías y sus familiares, que usan armas largas y que se movilizan en vehículos blindados, ya se aprovechan de las fallas que hay de alumbrado público para hacer de las suyas en Caracas y otras ciudades del país. Imagínense cómo se van a sentir protegidas ahora”, aseguró el alcalde.

Para el también dirigente de Voluntad Popular, la implementación del nuevo racionamiento forma parte de un cóctel explosivo que seguirá profundizando el hampa desatada en el país. “Tenemos  la impunidad del Poder Judicial que está por el 98%, el condimento de la peor crisis económica por la escasez y la inflación que lleva a muchos delincuentes a robar baterías, cauchos y comida; y ahora la oscuridad en todo el país. El racionamiento eléctrico es la luz para la delincuencia”, afirmó.

“El Hatillo no entra oficialmente en el cronograma de racionamiento, pero lo cierto es todas las ciudades presentan fallas en el servicio. El fin de semana pasado nuestro sector popular El Calvario pasó casi 24 horas sin luz y otras zonas como La Unión, El Arroyo y Sabaneta también sufrieron cortes durante varias horas. Ante esta situación, estamos tomando medidas preventivas con PoliHatillo para reforzar la presencia policial y evitar delitos en las zonas más vulnerables”, informó.

Condenó que todavía no exista un plan del gobierno nacional para generar energía eléctrica en el país. “Lo más lamentable es que hasta hace nada Venezuela era un país que exportaba energía eléctrica al norte de Brasil y a ciudades fronterizas en Colombia. Hoy no exportamos, pero además somos incapaces de autoabastecernos”, sentenció.