• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky considera un fracaso el Plan de Patrullaje Inteligente

Alcalde de El Hatillo, David Smolansky | Foto: prensa Smolansky

Alcalde de El Hatillo, David Smolansky | Foto: prensa Smolansky

El dirigente de Voluntad Popular indicó que la creación de las Zonas de Paz es un fracaso del ejecutivo nacional. Sin embargo, aseguró que en su municipio seguirán trabajando para brindarles seguridad a los vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, denunció el fracaso del Plan de Patrullaje Inteligente, anunciado por el gobierno nacional el 31 de enero de 2014 como parte de sus políticas para acabar con la inseguridad y pacificar a la sociedad venezolana.

“Han pasado dos años desde que se anunció el famoso Patrullaje Inteligente y el resultado solo ha sido más de 52 mil venezolanos asesinados. En dos años no se ha dotado a las policías como se prometió y solamente en el área metropolitana de Caracas, entre funcionarios policiales y soldados de las Fuerzas Armadas, 300 efectivos de seguridad han caído en manos del hampa organizada. También se prometió el teléfono 911 a nivel nacional para que los ciudadanos reportaran sus denuncias y dos años después el teléfono no funciona”, señaló el alcalde.

El dirigente de Voluntad Popular indicó que la creación de las Zonas de Paz es otro fracaso del ejecutivo nacional. “En estos dos años también se crearon las mal llamadas Zonas de Paz y en vez de ser territorios de tranquilidad y convivencia ciudadana, se convirtieron en lugares de refugio para bandas organizadas que hoy se encuentran protegidas para cometer cualquier tipo de delito con armas largas, granadas y carros blindados que ninguna policía local tiene”, aseguró.

Pese a esta situación, el alcalde aseguró que en El Hatillo no se va a dejar de trabajar por la seguridad: “Con recursos propios seguiremos dotando a las policías y seguiremos trabajando para disminuir los delitos”.

Con información de nota de prensa