• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky presentó denuncia en Fiscalía por ataque a su residencia

Smolansky advirtió que en Venezuela no se puede perseguir a nadie  | Foto: Cortesía

Smolansky advirtió que en Venezuela no se puede perseguir a nadie | Foto: Cortesía

El alcalde de El Hatillo responsabilizó al gobierno nacional de promover el discurso antisemita durante 17 años 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se presentó en la sede del Ministerio Público para denunciar formalmente ante la Fiscalía General de la República el ataque que recibió el pasado domingo cuando unos sujetos ingresaron a su hogar y robaron distintos objetos, dejando consignas de carga política y antisemita.

“Todos sabemos de dónde viene el discurso antisemita. Todos sabemos cómo, desde hace diecisiete años, hay mensajes discriminatorios en canales del Estado y que todos los miércoles en la noche hay un programa que dirige el diputado Diosdado Cabello en el que no solo me ha agredido a mí, sino a varios dirigentes de la Unidad que son judíos o tienen ascendencia judía”, expresó el alcalde.

Smolansky advirtió que en Venezuela no se puede perseguir a nadie “por ser católico, musulmán, evangélico o sencillamente por ser agnóstico o ateo” y recordó que Venezuela siempre había sido ejemplo de respeto y de tolerancia religiosa. “Eso es algo que mi abuelo siempre le agradeció a este país, que siendo un inmigrante y siendo judío, Venezuela le abrió las puertas”.

El alcalde de El Hatillo espera que se puedan esclarecer los hechos y se garantice la integridad física no solo de él su familia, sino de cualquier venezolano independientemente de la religión que tenga.

“El gobierno nacional ha manejado un discurso de odio y de irrespeto que le ha hecho mucho daño a Venezuela, pero muy pronto veremos nuevamente la tolerancia y tendremos un país en donde nadie tema por su religión o sea discriminado por expresarse de manera distinta. Nosotros no nos pretendemos quedar callados, no vamos a ceder en nuestras convicciones no vamos a permitir que nadie se avergüence de sus raíces, sentenció.