• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Los mediadores del diálogo deben ser imparciales y que entiendan el contexto social venezolano

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo | Foto: Captura

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo | Foto: Captura

El alcalde del municipio El Hatillo exhortó al CNE  a pronunciarse este 26 de julio sobre la fecha de recolección de 20% de las firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, considera que los mediadores del diálogo entre el gobierno y la oposición deben ser imparciales, que estén bien informados y que entiendan el contexto social venezolano.   

“Nosotros hemos dejado claro que para que exista algún tipo de negociación debe haber referéndum revocatorio, canal humanitario y libertad a los presos políticos”, expresó el alcalde en una entrevista para Globovisión. 

Smolansky exhortó al CNE  a pronunciarse sobre la fecha de recolección de 20% de las firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio.  “El 26 de julio el CNE debe hablarle al país y decir cuando vamos a firmar cerca de 4 millones de venezolanos para que se pueda convocar el referéndum revocatorio”. 

Comparó la crisis venezolana con la situación de los países que se encuentran actualmente en guerra. Hizo énfasis en la cantidad de personas que cruzaron la frontera el pasado fin de semana.“Hemos visto a miles de personas que buscan insumos, que se han desplazados a la frontera. Esos desplazamientos se han visto solo en países como en Siria”. 

Informó que este miércoles se condecorará a los funcionarios de la Policía de El Hatillo con motivo del Día del Policía.