• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: El ataque que viven los colombianos va en contra del sueño de nuestro Libertador

Alcalde de El Hatillo, David Smolansky | Foto: prensa Smolansky

Alcalde de El Hatillo, David Smolansky | Foto: prensa Smolansky

El alcalde de El Hatillo indicó que la escasez de alimentos que se presenta en Venezuela es consecuencia del quiebre de la economía del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcade de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, se pronunció en contra de la declaración emitida por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en la que ordenó el estado de excepción en Zulia y denunció que los colombianos que han sido deportados de forma arbitraria en la zona fronteriza son víctimas de atropellos.

Mediante una nota de presa, Smolansky ofreció disculpas en nombre de Venezuela y destacó que la relación colombo-venezolana debe ser de solidaridad y no de rechazo a los extranjeros.

"Queremos expresar con firmeza que los pueblos de Colombia y Venezuela son hermanos. La persecución y violación a los Derechos Humanos que hoy viven los colombianos, residenciados en la frontera, es una muestra de lo que hemos vivido también los venezolanos desde que la mal llamada revolución bolivariana llegó al poder. Este ataque que viven los colombianos va en contra del sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar”, destacó Smolansky.

El dirigente nacional de Voluntad Popular condenó la suspensión de los derechos constitucionales de los ciudadanos que viven en los municipios de Táchira y Zulia que se encuentran en estado de excepción decretado por el gobierno nacional.

"Hasta el momento no han detenido a ningún pez gordo vinculado con el tráfico ilegal de alimentos o combustible en la frontera, tampoco han aparecido los productos de la cesta básica en los supermercados, porque la escasez que vivimos hoy en Venezuela es consecuencia de la quiebra de la economía del país. Es el resultado de las expropiaciones, de la pérdida de valor adquisitivo de nuestra moneda, del irrespeto, de la persecución a la que han sometido a los empresarios y productores del campo durante los últimos 17 años. Y eso no se revierte con el cierre de la frontera", expresó el dirigente de Voluntad Popular.

Aseguró que el pueblo venezolano seguirá defendiendo la democracia y el derecho a elegir gobernantes comprometidos con la construcción de una mejor Venezuela. "Nuestra vocación es democrática y no vamos a permitir que se imponga por la vía de la fuerza un modelo que ya no cuenta con el respaldo popular", concluyó Smolansky.