• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Comunidad internacional está atenta al juicio de López

Smolansky recordó que la ONU publicó una resolución en la que exigió al gobierno nacional la liberación de Leopoldo López | Foto: Cortesía

Smolansky recordó que la ONU publicó una resolución en la que exigió al gobierno nacional la liberación de Leopoldo López | Foto: Cortesía

El alcalde del municipio El Hatillo recordó que varios representantes internacionales han criticado el juicio que se lleva contra el líder opositor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que la comunidad internacional mantiene interés en la sentencia que dará la jueza Susana Barreiros ante el juicio que se realiza contra Leopoldo López.

"Leopoldo López es un preso de conciencia, está preso por su discurso, por liderar manifestaciones pacíficas y alzar su voz contra la inflación, escasez, inseguridad y corrupción", expresó el alcalde.

Opinó que los venezolanos han condenado el encarcelamiento del líder opositor y que varios países han cuestionado la garantía de los derechos humanos y la democracia del país.

Smolansky recordó que el 8 de octubre del año pasado la ONU publicó una resolución en la que exigió al gobierno nacional la liberación de Leopoldo López y estableció que el Estado incumplió el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, al detener al coordinador de Voluntad Popular y no permitirle el derecho a la defensa.

Además, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, solicitó la liberación de López y más de 70 presos políticos de Venezuela. El Parlamento Europeo, el Parlamento de Canadá, el Congreso de España y la Internacional Socialista también se pronunciaron a favor del político de oposición.

Otros representantes extranjeros que criticaron el caso de López son: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el premio nobel de la paz, Demond Tutu; el abogado de Nelson Mandela, Irwin Cotler (que además se sumó a la defensa); el senado chileno y colombiano; parlamentarios centroamericanos y 96 ex presidentes, entre ellos: Fernando Cardoso, Óscar Arias, Ricardo Lagos, Alejandro Toledo, Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Felipe González y senadores brasileños.

Información: Nota de prensa