• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: "Saben que van a perder"

David Smolansky con Voluntad Popular | Foto: Prensa.

David Smolansky con Voluntad Popular | Foto: Prensa.

"Entre más golpes le den a Voluntad Popular más nos fortalecemos", dijo el alcalde de El Hatillo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció ante la posición asumida por Tibisay Lucena, quien atribuyó de negligente la impugnación de la candidatura de Carlos Vecchio a la Asamblea Nacional por Monagas. “Lucena sabe que existe un lapso para sustituir candidatos y no lo puede desconocer”, expresó.

“La única negligente es Tibisay Lucena, por la falta de transparencia con que maneja el Poder Electoral. Vecchio se encuentra injustamente fuera del país, exiliado, perseguido por una orden de detención injusta, emitida el año pasado. Esta situación no es impedimento para optar a un cargo de elección popular, por esta razón presentó su candidatura por Monagas. La verdadera razón de esta impugnación es que compite con Cabello y el presidente de la AN sabe que perderá las elecciones”, comentó Smolansky.

El alcalde considera “increíble que Lucena siendo la cabeza del CNE desconozca la normativa interna. Si por cualquier razón un candidato no puede presentarse o se utiliza la vía judicial o el propio órgano comicial descalifica a un aspirante, este puede ser sustituido. Entre más golpes le den a Voluntad Popular más nos fortalecemos”. 

Sobre la campaña de la AN, el dirigente de la tolda naranja indicó que hoy las encuestas favorecen a la oposición y reflejan un enorme rechazo al liderazgo y la gestión de Nicolás Maduro. “Aunque tengamos 20 puntos de ventaja en las encuestas, tenemos que seguir luchando contra un modelo de vocación totalitaria que está muy nervioso, porque saben que van a perder”.