• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Polihatillo no necesita intervención del Estado

David Smolansky dio a conocer el balance de seguridad del municipio en el mes de octubre / Cortesía

David Smolansky reveló que no se presentaron homicidios en El Hatillo el mes pasado / Cortesía

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, hizo referencia a las medidas del gobierno de manejar la Policía de Caracas a petición del mandatario municipal, Jorge Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, declaró en una entrevista a través de la radio que no cree necesario que Polihatillo sea intervenida por el Estado.

“La policía local ya fue intervenida en 2012 sin progresos importantes. No es que El Hatillo está perfecto, todavía hay mucho que hacer”, expresó el dirigente municipal.

Smolansky hizo las declaraciones en referencia a la intervención de la Policía de Caracas, a petición del alcalde Jorge Rodríguez, por parte de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial.

“Ojala lo que está haciendo el Alcalde de Libertador sea genuino y no una propaganda política”, precisó el mandatario municipal.

Smolansky justificó el procedimiento en Policaracas ante el índice de homicidios en esa jurisdicción y de las reiteradas denuncias de malas prácticas por parte de sus funcionarios.

El mandatario municipal declaró que Polihatillo no amerita ser intervenida porque no ha presentado irregularidad. "Podemos decir que somos unos de los municipios mas seguros. El mes pasado de los homicidios en Caracas, ninguno se registró en El Hatillo", resaltó.

También declaró que las autoridades de las policías municipales aún no han sido convocadas a reuniones de coordinación con la nueva dirección de la Comisión de la reforma policial.