• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Mari Pili Hernández se va sin pena ni gloria del Ministerio de la Juventud

David Smolansky | Cortesía David Smolansky

David Smolansky | Cortesía David Smolansky

El dirigente denunció que durante la gestión de Mari Pili Hernández en el Ministerio de la Juventud se destinó más del 50% del presupuesto en adoctrinar a los jóvenes en el año 2012 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, responsable de las Juventudes de Voluntad Popular, denunció que Mari Pili Hernández se dedicó a hacer proselitismo político desde el Ministerio de la Juventud dándole la espalda a los más de 100.000 jóvenes que han muerto a manos de la delincuencia en los últimos 14 años.

“Mari Pili Hernández se van sin pena ni gloria del Ministerio de la juventud. Poco fue el trabajo que la ex ministra realizó con los jóvenes. Su trabajo fue sectario y le dio la espalda a quienes hoy representamos más del 50% de los venezolanos. Hernández prefirió atender temas de adoctrinamiento político que generar políticas públicas que resuelvan la deserción escolar y el embarazo precoz que azota actualmente a Venezuela”, afirmó Smolansky.

El dirigente de la tolda naranja recordó que Venezuela ocupa el cuarto lugar de deserción escolar en América Latina y El Caribe según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que el propio Ministerio de Educación reconoce que más de un millón de niños y adolescentes están fuera del sistema educativo nacional.

Esta funcionaria, según Smolansky, también ignoró que Venezuela actualmente ocupa el primer lugar en América Latina y El Caribe en embarazo precoz. “Sin embargo, Hernández prefirió adoctrinar a los jóvenes que promover programas preventivos para nuestras niñas y adolescentes, hasta el momento la creación del Ministerio de la Juventud no ha servido para ofrecerle más oportunidades a los jóvenes", concluyó Smolansky.