• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Nicolás y su pandilla persiguen y encarcelan para perpetuarse en el poder

El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky/ Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky/ Voluntad Popular

El calcalde de El hatillo reiteró el respaldo de la tolda naranja con Ledezma y el partido Alianza Bravo Pueblo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, en nombre de la tolda naranja, calificó de “secuestro” la detención arbitraria del alcalde metropolitano Antonio Ledezma la tarde de ayer y aseguró que “el régimen de Nicolás Maduro persigue, reprime y encarcela para perpetuarse desesperadamente en el poder”.
 
“Nicolás Maduro usa la persecución, la represión y la tortura como método para perpetuarse en el poder, pues ya no tiene el respaldo del pueblo”, aseguró Smolansky. “Los alcaldes somos los que estamos sufriendo con los vecinos las consecuencias de un gobierno corrupto, ineficaz y de un gobierno que hay que llamarlo como es, de una dictadura que no cree en democracia, que no cree en el que piensa distinto, que no cree en el que se expresa diferente. ¿Cuánto miedo tienes Nicolás Maduro? Todos los estudios de opinión, tus propios alcaldes, gobernadores, ministros, viceministros cuando patean calle, las pocas veces que lo hacen, te dicen: usted tiene un alto rechazo, nunca habíamos visto tanta desaprobación, nunca habíamos visto tanta gente que no nos quiere, eso es lo que está pasando hoy en Venezuela. Cuando alguien que está en el Ejecutivo Nacional no cree en la disidencia, que no cree en la tolerancia, en el respeto, que no cree en la pluralidad, lo único que le queda es la persecución, la represión y el encarcelamiento para preservar el poder.

Eso es lo que está haciendo Nicolás y su pandilla, correr hacia adelante con miedo, perseguir, reprimir, encarcelar, actuar de manera cobarde para quedarse en su silla y su cogollo del Palacio de Miraflores, por eso sigue estando Leopoldo preso, por eso secuestraron Antonio Ledezma”.
 
En este sentido Smolansky reiteró el respaldo de la tolda naranja para con Ledezma y el partido Alianza Bravo Pueblo. “La detención de Antonio Ledezma el día de ayer, más que un arresto, fue un secuestro ordenado por Nicolás Maduro, que él mismo asumió y reconoció el día de ayer en cadena nacional de radio y televisión cuando estábamos en las afueras de la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Todos los caraqueños, los más de 700 mil  caraqueños que eligieron Antonio Ledezma en el año 2008 y lo reeligieron en el 2013 han sufrido un golpe municipal y han sufrido una vulnerabilidad a los que se expresaron dos veces en las elecciones municipales”.
 
Smolansky, acompañado de la dirección nacional (ENA) y del Equipo Federal de Activistas (EFA) de VP, recordó que no es la primera vez que sucede la detención arbitraria de un alcalde en ejercicio. El 19 de marzo de 2014 funcionarios del Sebin sin orden judicial secuestraron a Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal.

“El año pasado Voluntad Popular le tocó dar una rueda de prensa similar cuando también secuestraron en la ciudad de Caracas a Daniel Ceballos y después de un año nuestro hermano Ceballos se encuentra injustamente preso en la cárcel militar de Ramo Verde, como también ocurrió con Enzo Scarano y Salvatore Lucchese. ¿Qué le pasa a Nicolás Maduro con los alcaldes? ¿Cuál es el temor que le tienen a quienes fuimos electos hace poco más de un año? Entonces, usted le tiene pánico, terror a que somos nosotros los que verdaderamente le estamos dando la cara a nuestro pueblo, a nuestros vecinos, que somos nosotros a pesar de las limitaciones que usted coloca que estamos ofreciendo un contraste en gestión a lo que usted no puede hacer, que somos nosotros lo que estamos dando respuesta a la inseguridad, a los servicios básicos, a otros temas que por la corrupción, por ineficiencia no ha podido dar, por eso es que usted le teme a los alcaldes, por eso le teme a la descentralización, porque somos nosotros lo que nos codeamos día a día con los vecinos”.
 
El dirigente nacional de Voluntad Popular hizo una llamado a los factores que hacen vida en la Mesa de la Unidad, “a todos los venezolanos y los que hacemos vida en la MUD, lo voy a decir hasta el cansancio, todos los que pensamos distinto tenemos un número y nos expresamos de manera distinta en Venezuela, que somos la inmensa mayoría, tenemos un número, aquí lo que varía  es cuando nos cae la guillotina. La guillotina le cayó a Daniel Ceballos en marzo del año pasado, ahora en febrero de 2015 le cae a Antonio Ledezma, en febrero del año pasado le cayó a Leopoldo López, hace 11 años estuvo preso Henrique Capriles, a Richard Mardo, María Aranguren y a María Corina Machado fueron expulsados de la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, Antonio Rivero, Darío Ramírez, Manuel Rosales  se encuentran en el exilio.

Esto no es nuevo para Voluntad Popular, si ustedes quisieran podrían buscar a todos los dirigentes nacionales, regionales, municipales y parroquiales y meterlos tras las rejas, pero no van poder ni hoy, ni mañana ni nunca, porque este es un partido que no cede en sus principios, no cede en sus valores y siempre con firmeza hasta lograr la libertad, justicia y democracia. Somos un partido que la canta muy clara, que critica la escasez, la inflación, la inseguridad, la corrupción, la persecución, las torturas, somos un partido que no tiene miedo de salir a las calles de movilizarnos, de marchar,  de hacer Asambleas Populares y nada ni nadie nos va derrumbar en nuestros valores.

Todo el apoyo a Antonio Ledezma, a su esposa, su familia y a su partido Alianza Bravo Pueblo que no están solos. A los actores de la MUD es un momento de grandeza, compromiso político, donde debe prevalecer la madurez política, donde las peleas de enanos, las diferencias las dejemos a un lado y actuemos en unidad como un solo bloque para generar un cambio político en Venezuela en el marco de la Constitución”.
 
Como ya es característico de Smolansky, le dirigió unas palabras a Maduro, a su gabinete y a las Fuerzas Armadas Nacionales diciendo: “ustedes siguen actuando de la misma forma que actuaron el 92, ustedes siguen siendo los golpistas, ustedes siguen siendo los que atacan las instituciones, ustedes siguen siendo los que le apuntan al pueblo, ustedes siguen actuando al margen de la ley, ustedes siguen actuando al margen de la democracia. Han pasado 23 años, pero actúan de la misma forma, no importa si están uniformados. Como tienen mucho miedo lo único que les queda es encarcelar, reprimir, perseguir y torturar. Ya la dictadura quedó desnuda en Venezuela y el mundo. A usted Nicolás Maduro tarde o temprano le llegará la justicia como le llegará a todos los que lo han acompañado”.

Con información de Voluntad Popular