• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Militantes del PSUV también aspiran a un cambio

Smolansky denunció una persecución selectiva contra dirigentes de Voluntad Popular | Foto: Cortesía

David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular | Foto: Cortesía

Voluntad Popular ratifica que el triunfo de Patricia de Ceballos y Rosa de Scarano sugiere continuar en la calle hasta lograr la liberación de los presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las elecciones municipales de este domingo 25 de mayo, donde el pueblo ratificó con su voto la gestión de Daniel Ceballos y Enzo Scarano, recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, aseguró que con las victorias de Patricia de Ceballos y Rosa de Scarano se ratifica que el pueblo, inclusive quienes militan en el PSUV, quiere un cambio político, democrático, constitucional y pacífico, propuesta enmarcada en #LaSalida.

"Esto nos llena de orgullo y satisfacción porque la tesis política que nosotros le hemos venido presentando al país desde el 2 de febrero en la Plaza Brion de Chacaíto, no solo se escuchó fuerte en las elecciones de San Cristóbal y San Diego, sino que se escuchó fuerte en todo el país. Patricia es la representación de Daniel en San Cristóbal y Rosa de Enzo en San Diego, ayer demostramos que la voluntad popular se respeta. Por ello el proyecto de Daniel para San Cristóbal y de Enzo para San Diego sigue estando vigente", dijo Smolansky.

Acompañado de los dirigentes nacionales Roberto Marrero y María Gabriela Hernández, explicó que el 8 de diciembre votaron a favor de Daniel Ceballos 82.794 electores (67,67%) y lo ratificaron en el cargo este domingo #25M 88.433 (73,69%), es decir, 6 puntos por encima. En el caso de Enzo Scarano fueron 12 puntos por encima.

"Queremos dejar claro que las elecciones jamás debieron haber ocurrido fueron unas elecciones que obligaron a los vecinos a participar luego que se cometieran el pasado 19 de marzo dos golpes de estado simultáneos, llevarse secuestrado a Daniel Ceballos en la ciudad de Caracas y luego de una audiencia de horas le colocan los ganchos a Enzo Scarano. A pesar de eso, con una muestra desafiante salieron a votar masivamente y demostraron que no solamente nosotros queremos un cambio, sino incluso quienes militaban en el PSUV están a favor de esta tesis, de cambiar el sistema ineficiente", señaló el alcalde.

Con respecto a los que dicen que "en Venezuela hay una democracia garantizada porque hubo unas elecciones", Smolansky recordó que la democracia implica autonomía de los poderes públicos, libertad de prensa, de expresión y de conciencia, respeto a las minorías, garantías de los Derechos Humanos, transparencia en la gestión pública.

"Hace 5 meses, Daniel y yo estuvimos en Miraflores y le dijimos a Nicolás Maduro que la democracia no solamente elecciones, que va más allá eso. En Venezuela no se puede hablar de democracia, no nos pueden venir a chantajear que por el hecho de que haya elecciones, entonces, hay una democracia garantizada. Siempre lo hemos dichos los alcaldes de estos tiempos dos responsabilidades: escuchar, atender y resolver los problemas cotidianos de nuestro municipio, pero, al mismo tiempo alzar la voz ante la crisis política, social y económica que vive Venezuela. Un alcalde no puede estar tranquilo con una plaza bonita y bien arreglada, mientras Daniel, Enzo, Leopoldo, Iván continúen presos en Ramo Verde y cientos de estudiantes sigan con la mayor represión de la historia de este país", manifestó.

Fuente: Prensa Voluntad Popular.