• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Maduro es responsable de lo que pueda pasarle a Ledezma

La Asociación de Alcaldes por Venezuela ofrecerá una rueda de prensa este viernes, en la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, responsabilizó desde las inmediaciones del Sebin, en Plaza Venezuela, al presidente Nicolás Maduro de lo que catalogó como"el secuestro del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma", y culpó al Primer Mandatario de cualquier cosa que le pudiera pasar al gobernante y al líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Denunció que este jueves también arremetieron contra él en la cárcel militar: "Una cantidad enorme de funcionarios, decenas de ellos, ingresaron y se dirigieron a la celda El Tigrito, donde está aislado Leopoldo, lo apuntaron, lo amenazaron con trasladarlo e incluso, según contó su esposa, Lilian Tintori, quien estaba afuera, lanzaron perdigones y gases lacrimógenos".

Manifestó que estas actuaciones responden al temor del presidente: "Nicolás Maduro le teme a los liderazgos que representamos la descentralización, a los liderazgos que nos codeamos con nuestros vecinos, a los liderazgos que damos la cara, a los liderazgos que buscamos soluciones a lo que sufren los venezolanos, porque este gobierno ha fracasado en solucionar sus problemas".

Smolansky dijo, que cuando alguien con "tal desaprobación" ejerce el poder, "lo único que le queda es la persecución y el encarcelamiento de quienes piensan diferente".

Acotó, que hoy fue el turno de Ledezma pero que mañana le podría tocar a cualquier otro venezolano que discrepe del gobierno.

Este viernes por la mañana, la Asociación de Alcaldes por Venezuela, cuya directiva integra, ofrecerá una rueda de prensa en solidaridad con Ledezma. Anunció el alcalde.