• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Maduro demostró a la comunidad internacional que en el país no hay democracia

"Es un hecho sin precedentes en nuestro país y en toda la región", lamentó Smolansky

"Es un hecho sin precedentes en nuestro país y en toda la región", lamentó Smolansky

El alcalde de El Hatillo recordó que los exmandatarios latinoamericanos tuvieron "buenas relaciones" con el gobierno de Hugo Chávez. Consideró que lo sucedido es un hecho "sin precedentes en el país y en la región"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La mañana de este domingo, los expresidentes de Colombia y Chile, Andrés Pastrana y Sebastián Piñera, junto con los familiares de Leopoldo López, la diputada María Corina Machado, y los alcaldes David Smolansky y Antonio Ledezma, acudieron a la cárcel de Ramo Verde a visitar a los presos políticos y les fue negado el acceso.  

"Creo que si el Gobierno quería demostrarle al mundo que acá no hay democracia, hoy hicieron todos los esfuerzos posibles para demostrarlo; y ya no será entonces una opinión de quienes formamos parte de la Mesa de la Unidad Democrática, ya no será el pensamiento de quienes diferimos de lo que se predica desde el palacio de Miraflores, sino que fue el propio Nicolás Maduro el que se encargó de demostrar que en Venezuela no hay democracia", aseguró Smolansky. 

El alcalde de El Hatillo manifestó que esto ocurrió a pesar de que cuando ambos expresidentes estaban en los gobiernos de sus respectivos países, tuvieron relaciones cordiales con el gobierno venezolano, tanto en lo político como en lo económico. "Es un hecho sin precedentes en nuestro país y en toda la región", lamentó. Indicó que les impidieron el acceso por órdenes de Miraflores. 


"Esto demuestra que la democracia no son solo elecciones, es libertad de expresión, es garantía de Derechos Humanos y civiles, es separación y autonomía de poderes públicos y es respetar a expresidentes como Piñera y Pastrana, quienes no están recibiendo un trato acorde al rol que ejercieron en otros países", dijo Smolansky. 

A su juicio, el Gobierno asumió esta actitud "porque le teme al liderazgo de Leopoldo López y a su trascendencia nacional e internacional". Para finalizar aseguró que lo sucedido respalda la hipótesis de que "ahí en Ramo Verde lo que se está cometiendo es una injusticia", y de que tanto López, como Daniel Ceballos y Salvatore Luchesse, entre otros detenidos, son inocentes.