• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Ley de Amnistía abrirá las puertas a la reconciliación nacional

David Smolansky, alcalde de El Hatillo | Foto: Archivo

David Smolansky, alcalde de El Hatillo | Foto: Archivo

Los diputados Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía y Manuela Bolívar impulsaron el proyecto de Ley en la plaza Bolívar de El Hatillo, junto con el alcalde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, manifestó su posición sobre la Ley de Amnistía y exhortó a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional a que trabaje intensamente en el proyecto de ley que se presentará en los próximos meses.

“La amnistía no se trata únicamente de liberar a los presos políticos y permitir el regreso de los exiliados. La amnistía es un instrumento necesario para detener la persecución, garantizar la libertad que debemos tener cualquier ciudadano a pensar distinto y asegurar que no haya ningún otro venezolano preso por sus ideas de cambio”, señaló el alcalde en la asamblea “El Hatillo Quiere Amnistía”, que se celebró este miércoles en la plaza Bolívar del municipio.

Acompañado de los diputados del circuito, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, la diputada Manuela Bolívar y el abogado especialista en Derechos Humanos, Nizar El Fakih, el alcalde manifestó que la Ley de Amnistía es un paso necesario para la reconstrucción del país porque es el instrumento que abrirá las puertas a la reconciliación nacional.

“Es hora de ponerle fin a la criminalización de la oposición. Leopoldo, Daniel, Antonio, Manuel y decenas de estudiantes han manifestado por la vía democrática su deseo de lograr un cambio para Venezuela. El ejercicio de nuestros derechos políticos no puede ser calificado como un delito”, apuntó.

Recientemente, Smolansky manifestó que hoy los alcaldes son objeto de la persecución de Nicolás Maduro y pidió a los diputados defender la autonomía de los gobiernos locales. Para el líder político hoy existen cuatro vías para desaparecer a las alcaldías: el encarcelamiento y destitución de alcaldes, la creación de las Comunas, mantener investigaciones abiertas a 33 alcaldes y no transferir los recursos que corresponden a cada municipio.

Paralelamente a esta asamblea, los diputados Juan Guaidó y Gilber Caro igualmente promovieron la discusión a favor de la Ley de Amnistía junto a los vecinos de Baruta y el concejal Luis Somaza.

NP