• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Leopoldo López es referencia de lucha de los venezolanos que quieren cambio

Leopoldo López tiene 104 días preso en Ramo Verde / Foto cortesía

Leopoldo López tiene 104 días preso en Ramo Verde / Foto cortesía

Dirigentes de la Unidad expresaron su respaldo al líder de Voluntad Popular en el Palacio de Justicia y en las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, espera que se haga justicia en el caso de Leopoldo López, porque "su único delito fue llamar a la calle a exigir un cambio".

"Esta injustamente detenido en una cárcel militar y lleva allí más de 3 meses. Es un preso de conciencia. Su único delito fue convocar a millones de venezolanos a protestar de manera pacífica, no violenta, organizada por la crisis que vivimos en Venezuela. Alzar la voz por la inseguridad, la escasez, la inflación, el abuso, los atropellos, las torturas y por la represión a la que estamos sometidos los que pensamos distinto. Es Leopoldo López referencia de esta lucha valiente e irreverente", afirmó.

Smolansky también confía en que se cumpla el Estado de Derecho en el caso de Christian Holdak y Marco Coello.

"Esperamos que hoy queden libres. Hace dos semanas se lo dijimos a Nicolás Maduro en Miraflores, le exigimos la libertad de los presos políticos y todos sabemos cuál fue la respuesta. Seguimos insistiendo. Seguimos dando la cara, firmes, con nuestros principios y valores", agregó.

Smolansky estuvo acompañado por los diputados María Corina Machado, Richard Blanco y Rosaura Sanz; Warner Jiménez, alcalde de Maturín; Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y los dirigentes nacionales de la tolda naranja, Luis Florido y Juan Andrés Mejía.

Conquista de la libertad

La diputada María Corina Machado afirmó que no descansará hasta conquistar la libertad, porque "una revolución democrática recorre Venezuela, que exige justicia, paz y cambio constitucional".

"A Leopoldo López no lo van doblegar, al igual que millones de venezolanos que hoy exigimos y luchamos por un cambio. Pretenden apresar a Leopoldo y con eso las ansias de libertad, dignidad, valentía de las madres, padres y estudiantes venezolanos. Les tenemos una noticia a los señores de Miraflores y de La Habana: este juicio nos da más fuerza y a Leopoldo lo vamos a liberar, lo va a liberar el pueblo", ratificó.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, afirmó que los expedientes de Leopoldo López y Daniel Ceballos son un "cascaron vacío". Aseguró que la justicia de Dios llegará más temprano que tarde.

Apoyo en la red

En las redes sociales también hubo respaldo al líder de Voluntad Popular, a través de los hashtag #LiberenALeopoldo y  #LibertadParaLeopoldo.

@hcapriles: "Hoy audiencia de nuestro compañero Leopoldo López, justicia es su inmediata libertad y cierre de causa #LibertadParaLeopoldo".
 
@AntonioLedezma: "¡Que se haga justicia ya! Libertad para Leopoldo López".

@CarlosOcariz: "Hoy pendientes de la audiencia de @LeopoldoLopez. ¡Justicia! #LiberenALeopoldo".
 
@delsasolorzano: "Hoy debería acordarse la libertad de @leopoldolopez. Eso ocurre cuando NO se ha cometido delito alguno y hay Estado de Derecho".
 
@AntonioRiveroG: "Apelo a la Juez a que tenga valentía, haga historia y cumpla con su deber al margen de las amenazas que la hostigan  #LibertadParaLeopoldo".
 
@carlosvecchio: "Hoy Leopoldo está siendo juzgado por sus ideas y opiniones. No existe una sola prueba en su contra".
 
@montanerTwitter: "Este lunes #Junio2 @leopoldolopez podría quedar en libertad. Ayúdenme c TT @liliantintori".
 
@ErikaDLV: "Como le has echado pichón @liliantintori estamos contigo. ¡Fuerza! #LiberenALeopoldo".