• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: El Hatillo no es un municipio de patriotas cooperantes

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky/ Voluntad Popular

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky / Voluntad Popular

El alcalde desmontó cada una de las acusaciones contra su gestión que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que son falsas las evidencias de las acusaciones hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en contra de su persona y de su gestión.

“Somos atacados porque somos la gestión con mayor aprobación, porque hemos asumido el tema de la seguridad como prioridad, porque somos hoy el municipio con menos homicidios del Área Metropolitana de Caracas y porque somos un municipio transparente. No me importa que se metan conmigo, pero esta vez se metieron con la alcaldía y con los servidores públicos”, manifestó.

Smolansky comenzó explicando, en cuanto a la acusación de tener deudas pendientes con los maestros, que en el año 2014 se pagó el 33% de los pasivos laborales que la alcaldía mantenía desde agosto de 2007 con los maestros activos y jubilados.

El alcalde también se refirió al pago de un mes de bono que se hizo a los servidores públicos el año pasado junto con los aguinaldos. Explicó que en el oficio con el que recibieron esos fondos por parte del gobierno nacional el dinero venía marcado “para cubrir insuficiencia presupuestaria con preferencia para pago de aguinaldos”.

Señaló que es falso que se haya faltado a los pagos a los funcionarios de PoliHatillo en 2014. Recordó que, por el contrario, se han hecho ajustes para aumentar el sueldo de los policías, se han mejorado sus beneficios laborales y han recibido dotación. Aseveró que los documentos que demuestran los pagos de nómina están disponibles y pueden ser auditados.

Detalló que la transferencia recibida del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz  para la homologación de salarios de los policías fue utilizada tanto para homologar sus salarios como para incrementar su prima de riesgo, que forma parte de su salario integral.

“Hemos recibido los ataques porque somos una gestión transparente y eficiente, y no de patriotas cooperantes, con un liderazgo emergente al cual quieren colocarle un techo, porque estamos haciendo las cosas como se deben hacer. Acá no hay nada que ocultar, acá no hay nada que temer. Aquí todos los servidores públicos dormimos tranquilos. Esta es una gestión que ha sido, es y será transparente de la mano con los vecinos y con nuestros servidores públicos”, exclamó el mandatario local.

Sobre los 1,4 millones de bolívares que están en el tesoro municipal y no se han incorporado al presupuesto, explicó que ese dinero forma parte de una planificación financiera para completar las transferencias que no han recibido de parte del gobierno nacional.

“Al no mandarnos el dinero completo, tenemos que planificar. Exigimos al gobierno nacional que nos baje los recursos que necesitamos para poder cubrir los ajustes de sueldo a nuestros servidores públicos que trabajan diariamente por vocación y convicción por el municipio y el país. El gobierno nacional tiene ahogados a los gobiernos locales”, agregó.

Aclaró que la rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre de 2015 fue hecha dentro del plazo legal establecido. Se entregó el 30 de abril, aun cuando la fecha tope para cumplir con esta obligación era el 15 de mayo, de acuerdo con el artículo 34 de la Ley de Presupuesto, que fija un plazo de 30 días hábiles para entregarla, contados a partir del cierre de cada trimestre. Smolansky mostró las felicitaciones por escrito que recibió de parte de la Contraloría General de la República por haber hecho la entrega puntualmente.

Además, el alcalde destacó que El Hatillo es el único municipio mirandino que ha consignado toda su documentación ante la Dirección General de Asuntos Políticos y Sociales del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.