• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky apuesta a la descentralización del país con nueva AN

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky/ Foto: Prensa

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky/ Foto: Prensa

El alcalde opositor opinó que la agenda de la nueva Asamblea Nacional debe incluir la Ley de Amnistía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, explicó que la nueva Asamblea Nacional tiene la oportunidad de avanzar en el proceso de descentralización. Así lo informó en Unión Radio este lunes.

“Esta nueva AN podría trabajar para rescatarle las competencias a los gobiernos locales, fortalecer la descentralización y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

La creación de una agenda parlamentaria integral es fundamental para el nuevo Parlamento y la misma debe incluir la Ley de Amnistía "para garantizar la libertad que podemos tener cualquier ciudadanos que piense distinto".

El tema de la seguridad ciuddadana es prioritario para el alcalde: "Ese es el principal problema de los venezolanos porque en 17 años han sido asesinados cerca de 220 mil venezolanos (…) Siendo Venezuela el séptimo país más violento del mundo, según la ONU, y Caracas la capital más violenta del mundo tiene que haber más voluntad política por parte del ejecutivo”.

Para Smolansky, los resultados del 6 de diciembre abrieron las puertas del cambio en el país porque "las libertades estaban restringidas, desde el punto de vista económico, de movilización y desplazamiento, de expresión y es un gran compromiso que van a asumir nuestros 112 diputados”.