• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: El Gobierno se burla del pueblo al impulsar un Estado Comunal

David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular / Prensa Voluntad Popular

David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular / Prensa Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular indicó que defenderá la Constitución del proceso constituyente que realiza el Gobierno como una vez lo hiciera en 2007 cuando rechazó el proyecto de reforma constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal y como lo hicieron como líderes estudiantiles hace cinco años, los hoy dirigentes nacionales de Voluntad Popular, David Smolansky, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, ratificaron su compromiso con la mayoría de los venezolanos que rechazaron el proyecto de reforma constitucional que en 2007 impulsó el propio Presidente de la República.

“El 2 de diciembre de 2007 salimos por la defensa de la democracia, por la defensa y la garantía de los derechos humanos, de los derechos civiles, por la garantía de expresarnos libremente, y sobre todo por la reconciliación y el encuentro de todos los venezolanos, principios y valores que hoy mantenemos desde nuestra organización política Voluntad Popular”, afirmó Smolansky.

El dirigente de la tolda naranja acotó que si bien el Gobierno ha intentado “burlarse de la voluntad popular impulsando ahora la idea de un Estado Comunal, a través de la participación, la organización y también con la protesta pacífica y no violenta, los venezolanos haremos que se respete la Constitución y las leyes de la República, para ponerle una mano en el pecho a las intenciones de este gobierno de cambiar nuestra organización territorial y acabar con gobernaciones y alcaldías”.  

Freddy Guevara subrayó el hecho de que “la naturaleza de un gobierno autoritario, que no cree en la participación y excluye a una parte de la población” fue derrotada hace cinco años y que “manteniendo un espíritu de lucha, con la convicción y la firmeza con la que salimos a la calle en 2007, estamos seguros de que podemos salir hacia adelante (…) que ningún venezolano decaiga, pues no se puede vencer a quien nunca se rinde”, expresó.

En este sentido, Mejía reiteró el llamado a la participación en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre. “Vayamos con la mayor energía y fuerza a las urnas electorales. Venezuela es un país multicolor, pero debemos ratificarlo con los votos; no participar es entregarle al gobierno en bandeja de plata la posibilidad de construir una hegemonía que no compartimos”.