• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Detención del director de PoliSucre es un apoyo del gobierno al hampa organizada

Smolansky: Comisario Miguel Furelos es completamente inocente

Smolansky: Comisario Miguel Furelos es completamente inocente

El alcalde del municipio El Hatillo calificó el hecho como una cortina de humo del gobierno de Nicolás Maduro para desviar la atención de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, calificó de “insólita” la detención del director de la Policía Municipal de Sucre, el comisario Miguel Furelos, quien fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado miércoles por estar presuntamente vinculado al ataque que se perpetró contra la caravana del candidato opositor Miguel Pizarro.

“La detención de Furelos es un apoyo del gobierno al hampa organizada. En una ciudad en donde asesinaron a más de 430 personas el mes pasado, en donde se ha reconocido que hay un repunte de los secuestros y los homicidios en toda el área metropolitana y sus adyacencias, y donde tenemos unas mal llamadas ‘zonas de paz’ como la Cota 905 en las que los policías y sus familiares han sido declarados objetivo por los delincuentes, nos resulta realmente insólito e irresponsable que en vez de estar persiguiendo y aprehendiendo a estos sujetos que generan pánico, se esté deteniendo a un director de una policía”, expresó.

El dirigente de Voluntad Popular alertó que este hecho es una cortina de humo del gobierno de Nicolás Maduro para desviar la atención de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo. “Yo creo que todo el mundo vio las fotos de ese día, quiénes tenían las camisas rojas, quiénes estaban armados y cómo se disolvió inmediatamente esa caravana. Creo que con este hecho le están dando un mal mensaje al país. No les quepa la menor duda de que esto está generando un malestar enorme en todo lo que es el gremio policial desde PoliSucre hasta las policías regionales porque, insisto, hoy los policías son blanco de las bandas organizadas”.

Para concluir, el dirigente de la tolda naranja indicó que casi 150 funcionarios han sido asesinados en el área metropolitana de Caracas, entre municipales, estadales, nacionales y soldados de la Fuerza Armada Nacional. “Nos sorprende que en vez de hacer un esfuerzo por desarticular a las bandas que tienen armas largas, granadas y vehículos blindados se hace la detención de un hombre que es completamente inocente y que además tiene una trayectoria intachable en la policía como es el comisario Furelos”, sentenció.