• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Smolansky: Democracia también es garantizar los DD HH

David Smolansky, alcalde de El Hatillo / Cortesía

David Smolansky, alcalde de El Hatillo / Cortesía

El alcalde del municipio El Hatillo dijo que seguirán defendiendo los derechos fundamentales para todos los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que un sistema democrático moderno no se caracteriza únicamente por tener elecciones.

“Es necesario de los Derechos Humanos, de los derechos civiles, de la libertad de expresión que es un derecho humano, que los periodistas tengan acceso a la fuente oficial, de la separación y autonomía de los poderes públicos, del respeto a las minorías, de la transparencia en la gestión pública, todos esos temas en Venezuela son muy frágiles, por eso es difícil hablar de democracia”, declaró.

Smolansky, que ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, lamentó que en este año 2014 los venezolanos hayan sufrido “la peor persecución, represión y discriminación que haya habido en la historia contemporánea de Venezuela”.

Recordó que quienes piensan y se expresan de manera diferente en el país, son “señalados, amenazados, sometidos al escarnio público y, peor aún, perseguidos, reprimidos y hasta encarcelados y torturados”. En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional: “Que se siga pronunciando a favor de aquellos venezolanos que somos la mayoría, que queremos vivir en democracia, en libertad, que haya un sistema donde se le garanticen todos los derechos a todas las personas, independientemente de su clase social, religión, raza y sobre todo de su tendencia política o corriente ideológica”.

El también dirigente de Voluntad Popular dijo que son momentos difíciles para este partido.  Recordó que Leopoldo López y Daniel Ceballos están presos, al igual que Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo; que Carlos Vecchio y Antonio Rivero están fuera del país; y que muchos otros integrantes de la tolda naranja están siendo “señalados, amenazados, inclusive con juicios abiertos”.