• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Situado se entregará en dos partes

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, encabezó el acto de firma de la Contratación Colectiva junto con la ministra de Educación, Maryann Hanson | Foto AVN / Archivo

Jorge Arreaza | Foto AVN / Archivo

El vicepresidente Arreaza criticó que Capriles no asistiera a la reunión del Consejo Federal. “Casi siempre está fuera del país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó durante la cuarta sesión del Consejo Federal de Gobierno que el próximo año el situado constitucional -presupuesto a las regiones que asciende a 28 millardos de bolívares- se entregará en dos partes.

“Conversamos sobre la necesidad de planificar en conjunto y de ejecutar proyectos concebidos de esta forma para atender al pueblo. Hoy hay 220 comunas registradas en el país. Ahora es cuando hay camino", indicó.

Explicó que la entrega en dos partes abarcará 70% de los recursos, con el fin de distribuir de manera más eficiente en caso de que una comuna, alcaldía o gobernación tenga una emergencia.  “Una será a principios de febrero ya debe estar aprobado, que atienda de manera oportuna , y una segunda planificación en junio de 2014, lo que nos permite afinar, hacer énfasis", explicó.

A la reunión asistieron todos los mandatarios regionales con excepción de Henrique Capriles Radonski, porque se encuentra en Roma. Allí sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco.

Esa circunstancia fue motivo de crítica por parte de Arreaza. “Casi siempre está fuera del país”. Además, sostuvo que la presencia en la reunión no es delegable. Por eso, le negaron la entrada a la gobernadora encargada de Miranda, Adriana D’ Elia.  Señaló que ayer se asignarían montos del fondo de compensación interterritorial a cada estado.  “No tendremos voz ni voto para representar a los mirandinos", expresó.

Agregó: “Nos niegan la entrada por razones políticas, porque nuestro gobernador está en una audiencia con el papa. La intención del gobierno es mostrar vacía la silla de nuestro gobernador".

El gobernador de Lara, Henri Falcón, se quejó porque lo asignado no corresponde ni a 10% de lo que se adeuda.