• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Situación del Presidente es favorable

Ernesto Villegas desde Santiago, Chile / EFE

Ernesto Villegas desde Santiago, Chile / EFE

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reiteró que ya se controló la infección que dio origen a una deficiencia respiratoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que el estado de salud del presidente Hugo Chávez continúa favorable y aclaró que el Gobierno no quiere crear falsas expectativas sobre la fecha de su retorno al país. “Así como dice el pueblo que le apoya en las calles de Venezuela, nosotros también le decimos: Chávez, tómate tu tiempo”, dijo.

En una entrevista a Venevisión otorgada en Chile, el ministro reiteró que ya se controló la infección que dio origen a una deficiencia respiratoria, de la que aún queda cierto grado que se está tratando.

 “El Presidente además está siendo sometido a un tratamiento sistémico sobre la enfermedad base que dio origen a la operación del 11 de diciembre y está siendo monitoreado con exámenes de laboratorio e imagenológicos en un seguimiento estricto de la evolución de su recuperación”, expresó.

Opinó que una muestra del liderazgo mundial del Presidente es que ha sido el nombre más mencionado en Chile durante la cumbre de la Celac. Añadió que el Gobierno agotará todas las medidas legales contra el diario español El País.