• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sistema Deportivo Estudiantil evalúa proyectos para este año

Pedro Infante, viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Deporte | Captura VTV

Pedro Infante, viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Deporte | Captura VTV

En el encuentro surgieron dos iniciativas: la incorporación de las instituciones de educación universitaria que no están afiliadas a la Federación Deportiva y la eliminación de las cuotas de aranceles para la inscripción de estas instituciones que permita la práctica del deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se desarrolló la primera reunión del Sistema Deportivo Estudiantil, en el ámbito universitario, para evaluar el calendario competitivo, la Liga Samuel Robinson, los Juegos Deportivos Estudiantiles en sus distintas fases y la implementación de la educación física en el pregrado universitario.

Pedro Infante, viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Deporte, agregó que también "se examinaron las distintas comisiones conformadas para la revisión de los pensum curriculares de las diferentes universidades que forman profesionales en educación física y deporte, para tratar de generar una homologación de los perfiles".

Señaló que próximamente se evaluará el sistema de ingreso de universidades y atletas en el ámbito deportivo, para unificar criterios y sean aplicados en cualquier casa de estudio.

En el encuentro estuvieron presentes además el viceministro de Política Estudiantil del Ministerio de Educación Superior, Yeison Guzmán; el presidente de la Federación de Deporte Universitario, Sandy Rodríguez; así como más de 80 directores de deporte de las distintas universidades del país.

Guzmán señaló que del encuentro surgieron dos iniciativas importantes: la incorporación de las instituciones de educación universitaria que no están afiliadas a la Federación Deportiva y la eliminación de las cuotas de aranceles para la inscripción de estas instituciones que permita la práctica del deporte.

Señaló que mediante esta reunión se comienza a construir una propuesta para la práctica del deporte universitario de manera masiva.

El viceministro de Política Estudiantil detalló que ya son 65 las universidades que forman parte del sistema de Educación universitaria, de las cuales 32 han sido creadas durante los últimos 15 años, además de las 7 nuevas universidades politécnicas territoriales que anunció el presidente Nicolás Maduro la semana pasada, todas estas integradas a la práctica del deporte universitario.