• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Simulacro cubrió las expectativas del CNE

Lucena enfatizó que no se emitirán datos sobre los resultados del simulacro | Foto: Henry Delgado

Lucena enfatizó que no se emitirán datos sobre los resultados del simulacro | Foto: Henry Delgado

La rectora principal del organismo, Tibisay Lucena, calculó que 140.000 electores participaron en el ensayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que la participación en el simulacro nacional de votación fue más alta que en ediciones anteriores. Agregó que en esta oportunidad no sólo  habilitaron los centros pilotos, sino que también agregaron otros.

“El fin de la actividad es colocar en examen todos los aspectos técnicos y logísticos involucrados en el proceso de votación”, declaró.

El organismo va “muy bien para las elecciones” municipales del 8 de diciembre, dijo la funcionaria en la Unidad Educativa Andrés Bello en la parroquia Candelaria.

Informó que hasta las 11:30 am habían participado 35.000 personas. “Tomando esa cifra podemos proyectar que al final de proceso tendremos un balance de unos 140.000 votantes”, añadió.

Reportó que 90% de los electores lo hicieron en centros de votación distintos a donde ejercerán el voto en diciembre.

Como novedad, en el ensayo implementaron el registro digital de acompañantes para el voto asistido en la estación del sistema de información al elector. Lucena indicó que los presidentes de mesa han sido notificados formalmente para evitar que una misma persona asista el voto de varios electores. 

Enfatizó que no se emitirán datos en cuanto a la distribución del voto en el simulacro. Apuntó que cualquier anuncio que haga alguna organización política no tiene relación con el CNE. Está previsto que el martes presenten un balance oficial sobre la actividad.

“Después de hacer el análisis, si se observa algún problema en el proceso se harán las modificaciones, de lo contrario todo se mantendrá igual”, concluyó.

En el Liceo Miguel Antonio Caro, en la avenida Sucre en Caracas, la rectora Sandra Oblitas, luego de hacer un recorrido por las mesas de votación, señaló que el ejercicio del sufragio es muy rápido, sobre todo si se tiene clara la ubicación de las opciones electorales en la boleta electoral.