• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Simonovis recayó porque no tuvo buenos cuidados postoperatorios”

"Hoy se cumplen 6 meses-1 día de la operación y solicitud de Medida Humanitaria de mi esposo Iván @simonovis", escribió en su cuenta Twitter Bony Simonovis | Foto: @bonysimonovis

"Hoy se cumplen 6 meses-1 día de la operación y solicitud de Medida Humanitaria de mi esposo Iván @simonovis", escribió en su cuenta Twitter Bony Simonovis | Foto: @bonysimonovis

La información fue suministrada por Elenis Rodríguez, directora de Fundeci, que fue encargada por Bony de Simonovis, esposa del comisario, debido a que ésta está impedida de usar su teléfono celular mientras está en la habitación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fuertes dolores abdominales por los cuales Iván Simonovis tuvo que ser trasladado el lunes de emergencia al Hospital Militar, donde permanecerá por varios días, son producto de que no tuvo atención postoperatoria adecuada después de que fue operado de emergencia el año pasado en ese mismo centro asistencia.

La información fue suministrada por Elenis Rodríguez, directora de Fundeci, que fue encargada por Bony de Simonovis, esposa del comisario, debido a que ésta está impedida de usar su teléfono celular mientras está en la habitación, por órdenes de los militares que vigilan el piso en el que está hospitalizado Simonovis.

“Simonovis recayó porque no tuvo buenos cuidados postoperatorios. Los médicos han explicado que tiene adherencias en el colon debido a que no recibió los cuidados necesarios cuando lo operaron de peritonitis en julio del año pasado, no tuvo la rehabilitación adecuada ni la alimentación que debía recibir”, dijo.

A la habitación sólo pueden entrar Bony y sus hijos, ningún otro familiar. Hay militares por todo el piso que obligan a la familia a mantener abierta la puerta de la habitación la mayor parte del tiempo

Estará hospitalizado por varios días y le efectuarán varios exámenes cuando disminuya la inflamación abdominal.

Este martes, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, alertó al gobierno sobre el riesgo real que se corre con la vida del Comisario Iván Simonovis, trasladado nuevamente de emergencia al Hospital Militar el pasado lunes.

En nueva misiva consignada en Miraflores, el parlamentario aseguró que hay diversas vías para garantizar el pleno acceso al tratamiento médico que amerita Iván Simonovis, bien sea a través de una decisión de Ejecutivo, facultado constitucionalmente para este fin, por la Ley Habilitante mediante la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, o a través de  los operadores de justicia, y que “quienes tienen la responsabilidad de tomar esta decisión no pueden continuar silbando en la oscuridad para complacer los radicalismos ultrosos que piden la vida de Simonovis como trofeo político”.

El parlamentario no justifica el silencio “sepulcral” ante el historial clínico del Comisario Iván Simonovis, el cual ha sido suficientemente sustentado a través de diversos informes forenses.

“El nuevo traslado al Hospital Militar confirma de manera fehaciente la alarmante situación de salud que padece Simonovis, ratificando sin lugar a dudas la complejidad que el avanzado deterioro en su salud representa para la humanidad ya bastante maltrecha del comisario, producto de las incongruencias y la falta de atención médica por la que ha pasado el paciente en los últimos años”.