• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Simonovis llama a apoyar diálogo con el Gobierno

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

El comisario, que tiene ocho años preso en el Sebin, exhorta a la oposición a seguir trabajando por la reconciliación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Simonovis, que fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos de abril de 2002 y que el 22 de noviembre cumplió 8 años preso en el Sebin, envió una carta pública en la que manifiesta respaldo al proceso de diálogo que se mantiene con el Gobierno.
“Una vez más exhorto a los venezolanos para que de una forma masiva, democrática y contundente le demuestren su apoyo a esta propuesta”, indica en el documento.
Aunque considera que ha habido errores, Simonovis asevera que la unidad es uno de los más importantes logros que ha obtenido la oposición.
Llamó a seguir trabajando por el diálogo y la reconciliación del país. “Si no recogemos los odios, poco importará que estemos dentro o fuera de la cárcel, seguiremos estando todos presos”, indica.
El comisario advierte que nunca hubo una investigación seria de los hechos de abril de 2002 y denuncia que tiene más de un año esperando que le hagan los exámenes médicos para que el tribunal que lleva su causa decida si le otorga una medida humanitaria.