• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Simonovis espera decisión sobre medida humanitaria

Manifestaciones de apoyo a Simonovis en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia de Aragua / Laudelyn Sequera

Manifestaciones de apoyo a Simonovis en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia de Aragua / Laudelyn Sequera

Al cierre de esta edición el Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua no había resuelto si el comisario quedaría en libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La juez 1ª de ejecución de Aragua, Dorita De Freitas, no había decidido al cierre de esta edición si otorgaba la medida humanitaria a Iván Simonovis, que presenta graves problemas de salud.

El abogado Enrique Perdomo, designado por la defensa de Simonovis para acudir al Palacio de Justicia de Maracay a revisar la decisión, contó que la juez había dicho que tenía hasta las 12:00 de la noche para decidir. Perdomo considera que sería hoy cuando De Freitas resuelva la humanitaria.

La audiencia en la que defensa y Fiscalía debatieron sobre la necesidad de la medida humanitaria se celebró el viernes.

La juez informó entonces que se acogería a los tres días de despacho que le otorga la ley para decidir.

El lunes y el martes hubo actividad normal en el Tribunal 1° de Ejecución de Aragua, por lo que ayer vencía el lapso para resolver la humanitaria.

Jóvenes del partido Voluntad Popular acudieron a los tribunales en Maracay para expresar apoyo al ex comisario.

Un grupo de activistas de organizaciones no gubernamentales desplegó ayer una pancarta en el distribuidor Altamira en apoyo a la medida humanitaria para Simonovis.

En la noche, la esposa y abogado del comisario, Bony Simonovis, escribió en su cuenta en Twitter @bonysimonovis: "La decisión sobre la #medidahumanitaria a @simonovis se conocerá mañana. #TerrorismodeEstadoenVenezuela".

Falsa expectativa

María Lourdes Afiuni fue llevada ayer de manera sorpresiva al tribunal en el que se ventila el juicio en su contra, el 17° de Juicio de Caracas, a pesar de que el juzgado no tenía despacho, para notificarle que el 7 de febrero le fue negada la solicitud del cese de la privativa de libertad de la que es objeto desde hace tres años y dos meses.

José Amalio Graterol, abogado de la acusada, interpretó el traslado como una burla para su defendida: "Esto generó una falsa expectativa sobre su posible puesta en libertad. Se la llevaron a las 9:30 am, cuando normalmente la trasladan a las 5:30 am, sin notificarle a nadie y sin que hubiera despacho. Lo que uno se imagina es que le van a dar la libertad, no que le van a notificar una negativa".