• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Extraoficial: Niegan medida humanitaria a Simonovis

Manifestaciones de apoyo a Simonovis en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia de Aragua / Laudelyn Sequera

Manifestaciones de apoyo a Simonovis en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia de Aragua / Laudelyn Sequera

Su esposa, Bony, escribió un mensaje en Twitter en la que informa que solo fue aceptado el traslado a Ramo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Extraoficialmente se conoció este jueves que al comisario Iván Simonovis se le negó la medida humanitaria. Su esposa, Bony, escribió en Twitter un mensaje en el que aseguró que sólo fue aceptado el traslado a la cárcel de Ramo Verde:

"@bonysimonovis: Extraoficialmente me informan esto: "No le salió medida humanitaria a Simonovis, sólo traslado a Ramo Verde" #SinPalabras"

El abogado defensor de Simonovis, Enrique Perdomo, manifestó que aún no ha leído el expediente emitido por el tribunal de ejecución y la respuesta de la doctora Florinda Freitas, encargada del caso.

"A esta hora todavía oficialmente no he leído la respuesta del tribunal de ejecución para decir cuál es su pronunciamiento al respecto. Se está rumorando que hay una orden de traslado. En el transcurso de la tarde, como a las 2:00 pm, habré visto el expediente y podré comunicar el resultado", dijo Perdomo en declaraciones a Globovisión.

El abogado agregó que con esta acción "se estaría negando la medida humanitaria que se ha solicituado, se ha hecho caso omiso a su gravedad que es lo más importante para nosotros".

Nuestra periodista en el estado Aragua, Laudelyn Sequera, recalcó que la decisión se conocerá en horas de mediodía, luego de que la jueza realice una visita a la cárcel de Tocorón.

Salud delicada

Más temprano, la abogada Theresly Malavé anunció que la decisión sobre la solicitud se iba a conocer hoy al mediodía.

La abogada expresó que un rechazo sería netamente político y dijo que la jueza se encuentra esperando por las órdenes del gobierno nacional.

Malavé manifestó que la jueza no emitirá ningún comunicado antes, porque tiene actividades en la cárcel de Tocorón. Indicó que la salud de Simonovis es "delicada" y que el comisario, según agregó, podría fracturarse la cadera con soló amarrarse los zapatos.