• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Simonovis ya fue dado de alta y será trasladado a Ramo Verde

Iván Simonovis | @bonysimonovis

Iván Simonovis | @bonysimonovis

Médicos deben analizar un quiste que el comisario tiene en el riñón para descartar que sea maligno, explicó el abogado José Luis Tamayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Simonovis, que se encuentra desde el lunes de la semana pasada hospitalizado en el Hospital Militar de Caracas, ya fue dado de alta.

José Luis Tamayo, abogado del comisario, indicó que a más tardar a final de la tarde debe ser llevado de regreso a la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una condena a 30 años de cárcel por los hechos de abril de 2002.

“Además de las 19 enfermedades que ya le habían sido diagnosticadas ahora le detectaron dos más: un problema cardíaco por el que tendrá que ser sometido a nuevos exámenes y un quiste en un riñón que debe ser evaluado para descartar que sea maligno, debido a que tiene antecedentes de cáncer en el riñón”, explicó.

Hasta ahora la juez 1° de Ejecución del estado Aragua, Adas Armas, no ha decidido la solicitud de medida humanitaria que la defensa de Simonovis presentó el 31 de enero del año pasado, luego de que el comisario tuvo que ser operado de emergencia.

La funcionaria tampoco ha decidido sobre la petición de arresto domiciliario que fue introducida ese mismo día.El abogado aclaró que aunque la juez ordenó mediante oficio fechado el 28 de enero de este año que la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público debía designar a un médico que le practicara una evaluación a Simonovis, tal cosa no ha sido cumplida.

“Hoy fue un fiscal del Ministerio Público, pero el médico nunca fue”, dijo.