• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Simón Calzadilla: El mecanismo más libre de realizar es la enmienda constitucional

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente a la Asamblea Nacional / Archivo

Calzadilla no descartó que Venezuela solicite un crédito al Fondo Monetario Internacional | Archivo

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional reiteró que lo importante es que la estrategia constitucional para cambiar el gobierno se haga en consenso con la ciudadanía. Insistió en que la economía no mejorará si el chavismo continúa en el poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, consideró que el mecanismo más libre de llevar a cabo para salir del gobierno es la enmienda constitucional. Reiteró que lo importante es que se llegue a un consenso con los ciudadanos.

Insistió en entrevista ofrecida a Unión Radio que la economía no se recuperará si no se cambia el gobierno porque hay un problema de credibilidad hacia las estrategias oficialistas. En cambio, la MUD propone el modelo económico establecido en la Constitución: "Respeto al Banco Central y a su autonomía para rebatir la inflación, el no financiamiento del déficit fiscal con dinero inorgánico, seguridad jurídica y restablecimiento del estado de derecho".

Calzadilla aseguró que las medidas chavistas no contrarrestarán la crisis porque no existen en la realidad.

Opinó que el país requiere de un sistema cambiario único, que sea flexible y flotante. "Que la gente pueda acceder a él. De libre convertibilidad", añadió.

No descartó que Venezuela solicite un crédito al Fondo Monetario Internacional. Señaló que no tiene prejuicios hacia un organismo al que pertenece Venezuela y los demás países americanos.