• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Simón Calzadilla: Maduro le sigue los pasos a Carmona Estanga

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla | Foto: Captura

"Uno no sabe qué es el decreto de emergencia", expresó Calzadilla | Foto: Captura

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que el presidente Nicolás Maduro, con el estado de excepción y emergencia económica, se atribuye competencias que violan la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, comparó al presidente Nicolás Maduro con Pedro Carmona Estanga. Se refirió a los decretos que el mandatario ha emitido recientemente, como el de estado de excepción y emergencia económica. "Son decretos dictatoriales muy parecidos a lo que hizo Carmona Estanga en 2002. Le sigue los pasos de manera descarada y abierta".

"Uno no sabe qué es el decreto de emergencia. Hay tres tipos de estados de excepción: cuando hay guerras, desastres naturales o crisis económica. Considerando los numerales del decreto de Maduro, esto parece que estuviéramos en una conmoción. Hay disposiciones en las que el presidente se 'autocoloca' competencias por encima de la Constitución", añadió en entrevista ofrecida a Globovisión.

A su juicio, el estado de excepción y emergencia económica es una "autohabilitante".

Indicó que solo un dictador podría desconocer al Parlamento. Sugirió que el mandatario nacional está convencido de que, para preservarse en el poder, está instaurando una dictadura.

"Las palabras de Maduro no son de un demócrata", dijo en referencia al comentario que hizo ayer el jefe de Estado sobre el Poder Legislativo: "Es cuestión de tiempo para que la Asamblea desaparezca".

Aseguró que es un delito que el alcalde Jorge Rodríguez tenga las firmas del referéndum revocatorio. El parlamentario aseveró que el político chavista falsificó las rúbricas que ha mostrado ante los medios de comunicación. "Se están quitando la careta".