• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quién es Simón Alejandro Zerpa Delgado?

Es hijo del secretario de la Asamblea Nacional, Iván Zerpa Guerrero, uno de los más cercanos colaboradores de Cilia Flores durante su largo paso por el Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Simón Alejandro Zerpa Delgado, fue designado este lunes como secretario ejecutivo encargado del Fonden, sustituyendo a Temir Porras. 

Zerpa es licenciado en Relaciones Internacionales con posgrado en Derecho Constitucional Internacional y fue designado en el mes de abril como comisionado presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Es hijo del secretario de la Asamblea Nacional, Iván Zerpa Guerrero, uno de los más cercanos colaboradores de Cilia Flores durante su largo paso por el Parlamento.

También forma parte, como miembro principal, de la junta interventora de Corpoelec y desde noviembre de 2012 es director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia, en calidad de encargado, cargo al que fue promovido por Maduro cuando fue designado vicepresidente ejecutivo por Hugo Chávez.



Simón Alejandro Zerpa Delgado, quien fuera director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República desde noviembre del 2012, y también funcionario de la Casa Amarilla con Maduro. Zerpa asumirá la Gerencia Ejecutiva de Fondos para el Desarrollo, "con la facultad de autorizar y movilizar directamente los recursos a cargo de dicho fondo", y contará con el apoyo técnico y administrativo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Zerpa es, además, miembro de la Junta Interventora de Corpoelec designada este jueves por otro decreto presidencial.