• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Silva reveló movimientos de Cabello en la FANB para “controlar Gobierno”

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla | Nelson Castro

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla | Nelson Castro

Diputados de la MUD atribuyeron al conductor de La Hojilla un audio en el que habla de división, corrupción y control cubano en el chavismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suspenso se acabó. Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, encabezados por Ismael García, revelaron la información que Henrique Capriles Radonski había prometido un día antes: una grabación para Raúl Castro de una supuesta conversación entre el conductor de La Hojilla, Mario Silva, y el teniente coronel del G2 cubano Aramís Palacios, en la que hablan de divisiones en el chavismo, corrupción, problemas técnicos en el CNE el 14 de abril y de la influencia de la inteligencia de la isla y su gobierno en Venezuela, entre otros asuntos.

Diosdado Cabello es el protagonista. Es mencionado por Silva en más de 40 ocasiones e incluso lo llama: “Ese hijo de la grandísima puta”. La teoría del conductor de La Hojilla es que el presidente de la Asamblea Nacional es un corrupto, que busca corromper a la “promoción de 1985” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para controlar el Gobierno.

“Comienzan a pensar cerebralmente la posibilidad, y es lo que les está vendiendo Diosdado, la posibilidad de que todo se derrumbe (…). Lo que dice Diosdado es: no, yo quiero controlar pero yo no quiero ser presidente, y se comienzan a generar primero alianzas de Diosdado, corrompiendo con la promoción del año 85”.

Silva menciona las fortalezas de Cabello: el control sobre el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, sobre el Sebin, la DIM, la Policía Nacional Bolivariana, Cadivi y el Seniat (sus supuestas fuentes de financiamiento).

“Maduro está obligado a poner a Cabello contra la pared”, expresa Silva.  Agrega que uno de los principales objetivos del presidente de la AN es atacar al ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, pero aclara que el Alto Mando Militar apoya al Gobierno y los cuadros medios odian a Cabello. “Si sacan a Molero del Ministerio de la Defensa, nos jodimos; lo toma Diosdado”, agrega.

También confiesa que Molero le entregó cinco fusiles. “Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastantes balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión”.

El conductor de La Hojilla incluso propone nombres de confianza para ocupar el Ministerio de la Defensa y detener a Barrientos y la “promoción del 85”: Armando Laguna Laguna, “de mucho respeto en la FANB”, y Alí Uzcátegui Duque, vinculado a la DIM y actual embajador en Viena. “Sé que son carajos recios y sé que son carajos respetados en la Fuerza Armada”, añade.

Aparte de conspiraciones, Silva acusa a Cabello de supuestas “fugas de divisas” a través de varias de sus “empresas fantasmas”.

Pero Cabello no se lleva todos los ataques de Silva. La pareja del Presidente, Cilia Flores, es acusada de meter en Venezolana de Televisión a “Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz, todos ladrones, el grupo de los vampiros”.

Incluso opina que fue un error involucrar a Flores en la campaña: “Tengo temor, Palacios, de que Nicolás esté siendo manipulado por Cilia. Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra”.

Silva también asegura que José Vicente Rangel sabía que Jorge Arreaza sería designado vicepresidente en el gobierno de Maduro y pidió hablar con él para facilitar unos contratos de construcción.

Confiesa que cree que Arreaza podría ser el “sapo” que informaba al periodista Nelson Bocaranda sobre todo lo que pasó con la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

Elecciones. El conductor de La Hojilla asegura que un “hacker” interfirió en el sistema de seguridad del CNE el 14 de abril y que lo tumbó durante más de una hora. Incluso dice que no duda de que sea una estrategia de la oposición, porque cree que la brecha a favor de Maduro fue mayor. Dijo que recomendó llamar a Lucena y a los rectores para hacer una “auditoría forense”.

Recuerda que Fidel Castro recomendó acabar con las elecciones burguesas en el país. “Porque el pueblo se equivocaba; y yo estoy absolutamente de acuerdo. Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un coñazo y nos pueden tumbar la revolución”.

Silva asegura que el 1 por 10 del PSUV no funcionó, que había que apelar a la energía de la capilla ardiente en lugar de convertir la campaña en un show al estilo de Sábado Sensacional.

También cuenta que Maduro dijo que su rostro apareció en un cuadro de Chávez en el Cuartel de la Montaña, pero que Jorge Rodríguez pidió silencio porque eso podría afectar la campaña.

Luego de reproducir el audio, Ismael García aseguró que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para que se investiguen las afirmaciones y propuso que se discuta en el Parlamento. No reveló cómo obtuvieron la grabación.