• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sindicato de trabajadores eléctrico de Vargas solicitaron intervención de la planta de Tacoa

Vista panorámica de la planta eléctrica de Tacoa / El Nacional

Vista panorámica de la planta eléctrica de Tacoa / El Nacional

El objetivo es que se implementen las mejoras necesarias en cuanto a la aplicación de medidas de seguridad industrial, se respete la Lopcymat y se realice el correspondiente mantenimiento preventivo de las unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En aras de hacer aportes para el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, el sindicato de los trabajadores eléctricos en el estado Vargas solicita se nombre una comisión interventora que evalúe las condiciones en las cuales operan las plantas que componen el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ubicado en el sector Tacoa de la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

En unión de representantes de sindicados de la región, Alirio Rincón, técnico operador de la planta Ampliación Tacoa y vocero de la agrupación de trabajadores eléctricos en la entidad, señaló que esta solicitud se enmarca en el Decreto de emergencia eléctrica nacional y la Gran Misión Eficiencia o Nada, impulsados por el ejecutivo nacional.

El objetivo es que se implementen las mejoras necesarias en cuanto a la aplicación de medidas de seguridad industrial, se respete la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y se realice el correspondiente mantenimiento preventivo de las unidades, sobre todo de la planta Tacoa y su ampliación, que son las más antiguas.

Por su parte, Irmen Díaz, del Frente de Trabajadores Bolivarianos (FBT) en la región, considera que “esta comisión deberá hacer una investigación a fondo, un investigación no cosmética, para poder hacer una limpieza del sistema eléctrico a favor del pueblo venezolano”, dijo.

Este complejo de generación termoeléctrico, que cuenta con más de 700 trabajadores, surte en más del 70% de energía al Distrito Capital, Miranda y Vargas, región que comprende la Gran Caracas, la cual consume diariamente cerca de 2.200 MW.

Estas instalaciones están integradas por las plantas de Picure, Tacoa y su ampliación, además de la planta de las barcazas, las cuales en su conjunto generan más de 1.500 MW diarios.