• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Sergio Vergara: Decreto de emergencia económica demuestra que este modelo fracasó

Diputado Sergio Vergara | Andrés Rodríguez / Diario de Los Andes

Diputado Sergio Vergara | Andrés Rodríguez / Diario de Los Andes

Informó que no es atribución del Tribunal Supremo de Justicia aprobar el decreto porque esta es competencia de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el estado Táchira y miembro de la Comisión Permanente Económica y Finanzas de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, catalogó el Decreto de Emergencia Económica como una evidencia de que el modelo revolucionario fracasó y afirmó que en el Memoria y Cuenta Nicolás Maduro no asumió la responsabilidad de esta grave crisis en la que se encuentra el país.

 
Acompañados de los diputados Juan Guaidó, Jesús Abreu y Olivia Lozano, Vergara sentenció que el gobierno nacional solo busca tener más poderes extraordinarios para la crisis que, según él, ellos mismos generaron: “Nosotros no podemos entregar un cheque en blanco. Esta crisis demuestra que el modelo económico revolucionario fracasó. Nosotros venimos a plantear soluciones. Este decreto le expone al país la necesidad de una rectificación en materia económica pero durante la presentación de la Memoria y Cuenta Nicolás Maduro responsabilizó de la crisis a agentes externos. Dio como una solución el otorgamiento de poderes especiales con los que se quiere afianzar las expropiaciones de las pocas empresas productivas que quedan, el control absoluto de la moneda y más allá de una declaración de buenas intenciones, no propone ninguna medida concreta para avanzar hacia la recuperación económica y la superación de la crisis que tanto nos azota. Estamos ante un gobierno que quiere hacer uso de poderes especiales y de controles que hasta el momento en nada han beneficiado la economía nacional ni al pueblo venezolano”.
 
El parlamentario apuntó que no es atribución del Tribunal Supremo de Justicia aprobar el decreto, ya que esta es competencia de la Asamblea Nacional. Además, destacó que el Decreto de Emergencia Económica, tal como está planteado, será otra medida sin soluciones, comparándola con el Estado de Excepción decretado en meses anteriores en los estados fronterizos.
 
“Nosotros aspiramos medidas concretas para superar la crisis. Que Maduro diga cómo va a recuperar la producción nacional y la economía, que Maduro diga cómo va a impulsar el abastecimiento pleno de productos sin destruir el reducido parque productivo que queda, cómo va proteger el salario de los trabajadores formales e informales aplacando la terrible inflación, que por cierto, el BCV ha dicho que está en 141% cuando en realidad supera el 270% y seguirá en ascenso si no tomamos medidas, que Maduro diga cuáles medidas va a implementar para suplir la caída de ingresos por la baja del petróleo, que nos diga cómo Venezuela retomará la senda del progreso y en cuanto tiempo veremos la luz; eso no lo dice este decreto estado de excepción económica”.
 

Con información de nota de prensa