• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Sentencia del TSJ es una reacción de miedo ante la corrupción del gobierno"

La oposición presentó en rueda de prensa su respuesta a la sentencia del Tribunal | Foto Paola Fitas

La oposición presentó en rueda de prensa su respuesta a la sentencia del Tribunal | Foto Paola Fitas

Los diputados Mariela Magallanes, Rafael Millán y Tobías Bolívar aseguraron que seguirán cumpliendo con sus funciones, entre ellas, las investigaciones contra la corrupción de los entes gubernamentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes 1 de marzo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia determinó que la Asamblea Nacional no está facultada para revisar o anular las designaciones de magistrados del máximo juzgado del país.

De acuerdo con los diputados opositores y abogados constitucionales, el fallo no solo favorece al gobierno sino también a los magistrados que lo dictaron, debido a que niega la posibilidad de  renovar las autoridades del Poder Judicial.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, considera que es una sentencia del miedo y aseguró que seguirán las investigaciones contra todos los trabajadores públicos.

“Seguiremos cumpliendo nuestras funciones porque nos eligió el pueblo y ya veremos si la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sigue con sus atropellos”, declaró el diputado desde el Palacio Federal Legislativo.

La diputada Mariela Magallanes coincidió con el presidente del Parlamento y señaló que tal sentencia es parte de reacción al miedo que tienen los altos funcionarios del gobierno a ser descubiertos oficialmente.

“Temen a que deje de ser un secreto a voces la corrupción que hay en el Estado, la crisis que ellos mismos han generado y que no tienen respuesta y tampoco el dinero para resolver la crisis económica, porque se lo robaron”, dijo la diputada.

Los parlamentarios Tobías Bolívar y Jorge Millán calificaron el fallo de irreverencia constitucional y golpe contra la República.

“Es ilógico y va contra todo el articulado en la Constitución nacional que solo se pueda citar al Parlamento los funcionarios públicos con el filtro del acuerdo y consenso del vicepresidente”, rechazó Jorge Millán.

A su parecer, los cuatro de los siete magistrados que firmaron la sentencia N° 9 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia nadie los conoce, Millán al igual que el diputado Ramos Alllup, consideran que fueron sacado de las “catatumbas del madurismo” para poder garantizar la manutención del poder de un grupo de “enchufados”.

“Nosotros vamos a saltar toda valla u obstáculo que coloque el desquiciado del presidente Nicolás Maduro. Vamos a velar por el bienestar, pero ellos seguirán siendo responsables de la crisis”, agregó Bolívar.

Magallanes lamentó que el TSJ este presidido por una mujer, que a su parecer, se ha convertido en la victimaria de los venezolanos. “No es a la Asamblea Nacional a la que le están haciendo daño, es a la democracia y a todos los venezolanos que votaron el pasado 6 de diciembre por un cambio de gobierno”, agregó.


Protesta de Héctor Rodríguez y Francisco Torrealba  

Durante la sesión ordinaria que correspondía al día martes, el diputado Héctor Rodríguez junto con Francisco Torrealba se unieron a una protesta que se originó en la puerta oeste de la Asamblea por simpatizantes del PSUV.

Los diputados de la bancada oficialista llamaron a la rebelión en contra del nuevo Parlamento. Tal acción fue calificada como lamentable por Mariela Magallanes, quien criticó que Rodríguez es un joven venezolano que representa lo que la revolución llama el hombre nuevo; sin embargo, el ejemplo están dando es violento y con doble moral.

"En la Asamblea hablan del comportamiento de los demócratas, que es trabajar por el país y legislar por todos los venezolanos, pero en la calle llaman a desconocer a lo fueron elegidos por la voluntad popular al igual que los oficialistas".

Tobías Bolívar aseguró que el oficialismo trata de activar un instrumento de permanente conflictividad y confrontación.

“Nicolás Maduro y los suyos dijeron que iban a ganar como sea y subestimaron la voluntad del pueblo que hoy más que nunca exige cambio”, indicó Millán, quien también comentó que Maduro es un presidente deslegitimado y quiere hacer uso de un grupo violento junto con un Tribunal desconocido, que violando la Constitución quiere abrogar su interpretación.