• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Señor Nicolás Maduro, por favor interceda por mi papá”

Ivana Simonovis | Foto: Omar Véliz

Ivana Simonovis | Foto: Omar Véliz

La hija de 15 años de edad de Iván Simonovis entregó ayer una carta en la vicepresidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ivana Simonovis, la hija de 15 años de edad de Iván Simonovis, acudió ayer a la Vicepresidencia de la República a entregar una carta, en la que le pide a Nicolás Maduro que intermedie para que a su padre sea dejado en libertad, debido a los graves problemas de salud que padece.

“Señor Nicolás Maduro, por favor interceda por mi papá que se encuentra muy mal de salud en la sede del Sebin. Le hago un llamado en nombre de toda mi familia, para que él pueda recuperar su salud y pueda volver a estar con nosotros”, dijo la adolescente a las puertas de la vicepresidencia.

La hija del comisario que tiene ocho años y dos meses privado de libertad en una sede policial fue acompañada por Leocenis García, director del semanario Sexto Poder.

“Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá y todos nosotros hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa. Extrañar al padre de uno cansa. Su salud está tan deteriorada que tengo miedo de que mi papá termine paralítico”, señala la adolescente en la carta que consignó junto al informe, que fue avalado por un médico forense, en el que se da cuenta de que Simonovis tiene riesgo de fractura en la columna y en la cadera, debido a la osteoporosis que enfrenta.

Esta es la segunda carta que escribe la hija de Simonovis para pedir ayuda para su papá. La primera fue una misiva pública que difundió el 22 de noviembre del año pasado, cuando el comisario, condenado a 30 años de cárcel por los hechos de abril de 2002, cumplió 8 años preso.

“Extraño que me lleve al colegio en la mañana. Ya no quiero tener que verlo sólo una vez a la semana”, dijo la adolescente cuando llegó con el documento en la mano.

Para hoy a las 10:00 am está fijada en el Tribunal 1° de Ejecución de Aragua la audiencia, en la que la jueza Dorita de Freites decidirá si Simonovis queda en libertad gracias a una medida humanitaria que fue solicitada por su defensa a mediados del año pasado por razones de salud.

Comunicado. Un Mundo sin Mordaza emitió ayer un comunicado, en el que exige que en la audiencia pautada para hoy la jueza de la causa deje en libertad a Simonovis.

“Esta organización considera que este momento es idóneo para poner en práctica el diálogo, la reconciliación y la paz propuestos reiteradas veces por el presidente Hugo Chávez”, se indica en el documento.

Edgar Zambrano, diputado que encabeza la comisión que se reunió en una ocasión con Maduro para tratar el tema de los presos y exiliados políticos, se reunió ayer con el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Padre José Virtuoso s.j., a quien le entregó el proyecto de ley de amnistía que reposa en el Parlamento.

Virtuoso ofreció el apoyo de la UCAB a esta iniciativa.

El dirigente político Oscar Pérez envió desde el exilio en Perú una carta, en la que pide un gesto humanitario para Simonovis.

“Ver a Ivana públicamente pidiéndole al vicepresidente que interceda por su padre me partió el alma, pues en carne propia sé cuánto sufren los hijos ante abruptas separaciones que se producen con la prisión y el exilio”, indica.