• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Señor Maduro, tenga condición humana y libérelos"

“Ellos nunca van a poder conmigo, ni nunca van a poder con nosotros porque somos el pueblo de Bolívar, somos el pueblo de Chávez”, espetó el jefe de Estado | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro | Foto AVN

Familiares de presos políticos aseguran que no pueden calificarlos de terroristas ni acusarlos de crímenes de lesa humanidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de los presos políticos protestaron en las inmediaciones del TSJ por la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Mónica Santamaría, hermana de José Luis Santamaría, que está preso en el Rodeo II, exhortó al jefe del Estado, Nicolás Maduro, a escuchar el clamor de casi 8 millones de venezolanos que votaron por la Asamblea Nacional: "Señor Maduro, tenga condición humana y libere a los presos políticos".

Mónica Santamaría denunció que a los detenidos por disentir del gobierno se les han inventado delitos y que la persecución alcanza a las familias. Indicó que los presos políticos no son terroristas ni han cometido crímenes de lesa humanidad.

Añadió que los atropellos han sido continuos y que en el caso de los presos en cárceles comunes la situación es peor por los peligros que corren durante los motines. "La sentencia del TSJ nos ha golpeado en la esperanza y la posibilidad de que nuestros seres queridos estén en libertad".

Leyla Calderón, tía del teniente Luis Lugo, preso en Ramo Verde, indicó que no pueden dejar de creer que "la libertad, no solamente de nuestros familiares, sino de Venezuela, es posible". Aseveró que aunque sienten frustración, los detenidos siempre les dicen que no hay que sentir odio y que deben seguir en la lucha.

En el TSJ no recibieron la comunicación en la que los familiares solicitaban la reconsideración del fallo emitido a principios de esta semana.

Ayer fue aplazada la audiencia de  juicio del diputado electo Rosmit Mantilla, detenido en el Sebin. El defensor Omar Mora denunció que la audiencia preliminar ha sido pospuesta más de 12 veces.